Confirma Profepa daño a la anidación de tortugas por robo de arena en Punta Morena, en Cozumel

7
25

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó el daño causado en una superficie aproximada de 301.50 metros cuadrados, en un zona natural de anidación de tortugas marinas en peligro de extinción debido a la sustracción ilegal de arena en el Área de Protección de Flora y Fauna de Cozumel, Quintana Roo.

Como resultado de la visita de verificación que realizaron especialistas de la Delegación Federal de esta dependencia en la entidad, se determinó de manera preliminar que dicha afectación es particularmente sufrida por especies como las tortugas Verde (Chelonia mydas) y Caguama (Caretta caretta).

En atención de una serie de denuncias realizadas por la Organización Ambientalista Cielo, Tierra y Mar A.C., el H. Ayuntamiento de Cozumel y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la PROFEPA acudió al lugar denominado Punta Morena para constatar el hurto de arena.

Personal de la Subdelegación de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la PROFEPA realizó ante ello un reconocimiento en el lugar, encontrando señales de remoción de arena y vegetación tipo Halófila dentro de un ANP con la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna.

Ante ello, esta Procuraduría Federal procedió a imponer nuevos sellos de clausura en el sitio conocido como “La Porción Norte y la Franja costera oriental, Terrestres y Marinas de la Isla de Cozumel”, donde habitan dichas tortugas catalogadas en “Peligro de Extinción” en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. para aquiles vaca briones…. entonces debo entender que en cozumel aunque protesten todos son agachados y culeros???… le tienen miedo al sapo-borge y al felix ó… que???

    • Mi querido Legionario Cogeniños: agachada y culera es tu chingada madre (disculpa, pero tengo que ponerme a tu nivel). No tienes nada qué entender, con que cierres el pico en temas que no dominas es suficiente.

      • pos me permito insistir: los cozumeleños son agachones y culeros. le tienen terror al sapo-borge y… le agrego: le tienen terror al asesino de mayra… a felix… ó… tambien miento??… deveras crees que no conozco cozumel y las costumbres agachonas cozumeleñas???…gracias a Dos son una isla apartada de quintana roo y mexico… ojalá y \”la corrientada\” los acerque cada vez mas a cuba… Amén…

  2. pobre amargado, Citymar fue la uncia organización y la primera en poner la denuncia y no nos quedamos callados lo que pasa es que los medios de comunicación solo uno y dos periódicos nos dan voz, pero tu que has hecho solo verter tu frustración por internet que vergüenza

    • guadalupe alvarez… puedes utilizar la prensa electronica para tus protestas… noticaribe.com.mx es uno de los pocos medios electronicos que dan total libertad a las expresiones sociales… no se trata de amargamientos ni frustraciones… se trata de expresar el hecho de que los cozumeleños se quedaron todos… absolutamente todos calladitos ante tal afrenta ambiental… vaya… me consta que los ví luchando contra el maltrato equino… ahora con lo del \”robo\” de arena, simplemente \”los mariachis callaron\” y… punto. Amén..

      • Te equivocas pederasta, nadie se quedó callado en Cozumel, la gente protestó, que el gobierno se haga pendejo, como tú comprenderás, es otra cosa.
        No difames a la gente y menos a la única organización que da la cara en esta isla donde tú no vives y de la que nada más hablas de oídas.
        No despedicies una oportunidad de cerrar el pico y menos en temas de los que evientemente eres por completo ignorante.

  3. pero que poca… que poquisima madre de PROFEPA al imitir este anuncio… saben perfectamente quien se robó la arena… saben perfectamente en que hoteles se depositó dicha arena… saben perfectamente que apenas hace unos dias \”se declararon incompetentes\” para combatir dicho ilicito… dicho delito ambiental grave… y todavia ahora salen dizque defendiendo a las tortugas????… deveras que mexico sigue perdiendo la razon en todo… todos estamos locos ya !!!!… hasta doña guadalupe alvarez chulim se quedó calladita, calladita esta vez !!!!… tremendo poder del gran señor \”don dinero\”… verdad ????…. Amén…

Los comentarios están cerrados.