Presentará diputada Marybel Villegas iniciativa para, dice, meter en cintura casas de empeño en QR

4
26

A fin de ordenar y regular las casas de empeño en toda la entidad y contribuir a la protección del patrimonio de los ciudadanos, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la XIV Legislatura de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, presentará en los próximos días una iniciativa para reformar la Ley de Casas de Empeño.

La legisladora explicó en conferencia de prensa que actualmente existen cerca de 400 casas de empeño en toda la entidad, muchas de las cuales no están sujetas a procesos de inspección, fijan sus propias tasas de interés y no ofrecen garantías a la ciudadanía, además de que pueden ser utilizadas por la delincuencia para la venta de artículos robados.

Detalló que su iniciativa pretende llevar un control más riguroso en la apertura, operación, prestación de servicios y cierre de las casas de empeño, así como establecer más obligaciones y responsabilidades para los permisionarios y ciudadanos, aspectos que en la actual legislación son ambiguos e incompletos.

De igual modo, apuntó que se tiene previsto dar facultades y funciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Finanzas para realizar procesos de inspección, fiscalización y control administrativo de dichos establecimientos, lo que sin duda ayudará a disminuir la compra y venta de artículos robados, dando así mayor seguridad a los ciudadanos.

“La intención es que, por ejemplo, las casas de empeño presenten un informe mensual de todas sus operaciones a la Procuraduría de Justicia y que faciliten las diligencias de inspección, vigilancia y auditoría por parte de la Secretaría de Finanzas, siempre y cuando medie mandato u orden legítima y se lleven a cabo conforme a derecho”, detalló.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales abundó que presentará esta iniciativa de reforma ante el Congreso de Quintana Roo en los próximos días y espera que se analice y se apruebe antes de que concluya este año. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. No nada que ver es pendeja pero no mensa jajajaja esta propuesta ya estaba hecha desde su pasada diputacion sin chiste ni gloria, como todas las propuestas que hace esta putita de quinta es pirateada, cheque propuestas legislativas del 2009, osea ya chole y le siguen dando cuerda a la putita, mi pregunta es!! de verdad cogera tambien que los hace como quiere?

    En el caso del Congreso del Estado de Quintana Roo, explica el documento, el 26 de mayo de 2009, el pleno de la XII Legislatura aprobó un punto de acuerdo mediante el cual exhortó al Congreso de la Unión para que en el ejercicio de sus facultades regule el funcionamiento y transacciones de los establecimientos cuyo objeto sea ofertar al público la celebración de contratos de mutuo interés y garantía prendaria.

  2. las casas de empeño son de mafiosos no solo aqui en todo el orbe no tarda en que la acribillen a la pendeja se quiere meter con sanson a las patadas

Los comentarios están cerrados.