Se reúne candidata del PES con contadores y afirma que el tema fiscal es eje de su campaña

0
19

CANCÚN, MX.- Luego de una reunión con contadores que ejercen en este municipio, la candidata a diputada federal por el Distrito 03, Diana Vázquez Granados, señaló que el tema fiscal es sin duda el eje rector de su campaña ya que además de ser una especialista en el tema, todo desarrollo gira en base a la economía de un país.

La aspirante del Partido Encuentro Social, dijo que sin duda la principal queja es la afectación que se ha tenido con la homologación del IVA al 16 por ciento, tema que sin duda será el primero en abordar en caso de salir beneficiada con el voto ciudadano.

“Son varias peticiones las que nos hicieron los contadores una de ellas fue la disminución del ISR o en su caso el aumento en los conceptos de deducción y no la inversa como se había venido haciendo. Por ejemplo en el tema de estaciones de previsión social anteriormente se permitía una deducción del 100 por ciento por este concepto y actualmente se manejan tasas de deducción que van del 53 al 47 por ciento de acuerdo a los rubros que les correspondan”.

Vázquez Granados señal Otro tema importante de retomar es la facturación electrónica, ya que los pequeños empresarios han padecido las modificaciones en la forma de factura “los más afectados son los pequeños empresarios ya que muchas veces no cuentan con internet o con una computadora, de manera que se ven obligados a asistir a los módulos de computo del SAT pero no hay asistencia y no pueden hacer nada”.

En este sentido indicó que es necesario buscar los mecanismos y estímulos para seguir fomentado la apertura de nuevos negocios “estamos integrando en nuestro proyecto legislativo cómo apoyar a estos pequeños empresarios que es el que se avienta, que es gente valiente y que es quiere salir adelante fomentando empleo y recursos para el estado. Son a ellos a quienes debemos voltear nuestra mirada para apoyarlo e impulsarlos en sus trámites, para que no se convierta en una barrera impenetrable el darse de alta, solicitar sus permisos o incluso hacer un cambio de domicilio”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook