ANDABA DE PARRANDA CON EL NOVIO: Aparece la adolescente reportada como desaparecida tras asistir a concierto del ‘Komander’ en Cancún

7
30
Verónica Núñez Mendoza, jovencita de 15 años reportada como desaparecida tras ir a un baile del 'Komander' en la Plaza de Toros.

Verónica Núñez Mendoza, jovencita de 15 años reportada como desaparecida tras ir a un baile del 'Komander' en la Plaza de Toros.
Verónica Núñez Mendoza, jovencita de 15 años reportada como desaparecida tras ir a un baile del ‘Komander’ en la Plaza de Toros.
CANCÚN, MX.- Como si fuera una acción para presumir, reflejo de la irresponsabilidad en la que incurrió ignorando la angustia de sus padres y más aún, la movilización de las corporaciones policíacas, Verónica Núñez Mendoza, se hizo la aparecida, y argumentó que salió con unos amigos del concierto realizado el sábado en la Plaza de Toros y que ya no se acuerda de nada..!

Lo anterior de acuerdo a reportes de las autoridades policíacas, quienes reprobaron de forma tajante la grave conducta en la que incurrió la menor. Y señalaron que lo grave es que entre las amistades que ella señala y a quienes responsabiliza, no dijo que se encontraba con su novio..!

Así, después de 24 horas, “sana y salva” se apareció la menor de 15 años de edad reportada como desaparecida el pasado lunes, por sus padres.

Por ello las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron un enérgico llamado a los padres de familia para que se involucren de forma directa en orientar, vigilar y supervisar las acciones y salidas de hijos y sobre todo de sus hijas a eventos, sobre todo por las noches.

Los terribles momentos de angustia de los padres de la menor de 15 años de edad, fue tal, que ya estaban por presentar la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, (de la Procuraduría General de Justicia del Estado) cuando su propia hija les llamó por teléfono diciéndoles que estaba en casa.

La menor argumentó que acudió con unos amigos al concierto del “Komander” en la Plaza de Toros, la noche del domingo, y que después éstos se fueron dejándola sola y después dijo no acordarse de nada.
Lo curioso es, cómo logró ingresar y quien le permitió el acceso a un concierto, como menor de edad! que es vigilado e inspeccionado por las autoridades responsables de la seguridad del mismo.
Más aún, cómo logró escabullirse de la vigilancia de sus padres, a quienes mantuvo por horas en total incertidumbre y temiendo lo peor.

Al respecto, la Procuraduría de Justicia del Estado hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad al momento de reportar la desaparición de una persona y de confirmarse que se trata de una desaparición real.

Pues no sólo es dar aviso al número de emergencias 066 y posteriormente denunciar formalmente ante el Ministerio Público del Fuero Común, cuando se trata en efecto de una “travesura” y en ello se desliza la gran responsabilidad de los padres de familia para supervisar y vigilar lo que realmente hacen sus hijos y a dónde acuden con sus amigos o con los novios.

El director de averiguaciones previas Ludwig Vivas Arjona confirmó, este martes, que la tarde del lunes recibieron el reporte de la desaparición de la menor Verónica Núñez Mendoza, de 15 años de edad.
Sin embargo, el funcionario explicó que los padres de la menor no presentaron la denuncia formal por la desaparición de su hija, pues por la noche del mismo lunes, ésta regresó a su domicilio sana y salva.

Según lo que mencionaron los padres de la menor, esta les dijo que había ido con unos amigos al concierto del “Komander” en la Plaza de Toros el pasado domingo y estando ahí, sus amigos se fueron y la dejaron sola, asegurando que después de esto “no recordaba nada”.

Hasta ayer por la tarde, los padres de la menor no habían presentado algún tipo de denuncia ante las autoridades ministeriales.

Vivas Arjona hizo un llamado a la ciudadanía, a actuar con responsabilidad al momento de reportar la desaparición de una persona, sobre todo en redes sociales, tal y como ha estado ocurriendo en los últimos días.

“Solicitamos a la ciudadanía su colaboración cuando son casos reales, que tengan la confianza de acercarse a la autoridad para presentar la denuncia, precisamente para que la procuraduría mediante los protocolos establecidos, inmediatamente implemente los operativos de búsqueda necesarios, para avocarse en este caso a la pronta búsqueda y localización de la persona” dijo.

El funcionario pidió que no se dejen llevar por falsos rumores y que se debe tener seriedad al denunciar un caso de desaparición y no hacer bromas como las que han surgido en los últimos días, lo que ocasiona el desvío de recursos humanos que bien pudieran atender casos reales.

“Quien tenga conocimiento de una circunstancia de esta naturaleza, inmediatamente puede hacer el reporte al 066, esa es la recomendación, porque inmediatamente ahí toman conocimiento todas las autoridades, independientemente que después pueden acudir aquí a la Procuraduría a presentar la denuncia. La instrucción en materia de desaparición de personas, es inmediatamente atender la denuncia, no hay que esperar un lapso de tiempo como se hacía antes, que se manejaban 48 ó 72 horas” explicó.

Hoy se cumple una semana de que la menor María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, fue encontrada brutalmente asesinada en una brecha aledaña al fraccionamiento Paseos del Mar.

Su muerte conmocionó a la sociedad y a partir de ese día comenzaron a surgir una serie de reportes de menores desaparecidos, raptados o hasta secuestrados, que resultaron ser falsos.

Hasta ayer, el homicida de la menor continuaba prófugo, por lo que los operativos de la Policía Judicial del Estado continuarán de manera permanente hasta dar con él. (Fuente: Por Esto! de Quintanas Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. YO QUE EL PADRE LE CORTO EL CLITORIS A LA PENDEJA PARA QUE EN SU PUTA VIDA TENGA PLACER, CHAMACA PENDEJA E IRRESPONSABLE LOS PADRES MUERTOS DE ANGUSTIA Y LA PUTITA ESTA RECHINANDO EL CATRE

  2. le deben de poner una multa o meterlos al bote por una semana para que aprendan a todas esas personas que juegan a desaparecer y movilizar a la policia

  3. JORGE ANONIMO Y LEGIONARIO SE EXPRESAN COMO SI ESTA CHAMACA LES HUBIERA BAJADO EL MACHO, NO SEAN PUCHEROS. Y SI POR OTRO LADO HAY QUE METER CONTROL Y CONVENIENTE SERIA UN PROGRAMA OBLIGATORIO PARA QUE LOS MENORES DE EDAD EN ETAPA DE ADOLECENCIA ACUDAN PERIODICAMENTE CON SUS PADRES A SESIONES PARA UNA MEJOR RELACION DE PADRES-HIJOS. HAY MUCHOS PADRES QUE CON EL CUENTO QUE SON MAS AMIGOS QUE PADRES DE SUS HIJOS LOS DEJAN PRACTICAMENTE HUERFANOS DE ORIENTACION Y COMO CHAMACOS SE PONEN A MAMARSE CON SUS HIJOS. Y LA EDUCACION MORAL CUANDO? DE DONDE?

  4. es chocante decirlo pero… SE LOS DIJE !!!!…. quinceañera y desaparecida???… seguramente andaba cogiendo con el macho y… dicho y hecho… hoy en dia se les calienta el culo demasiado temprano a \”las niñas\”….debieran meterla al bote un rato para que le acaben de bajar la calentura a \”la niña\”….. caso similar a la que mataron…. trece años… seguramente se puso de acuedo con el macho y no solo se la pisoteó sino, de la emocion, hasta la mató… pa que se hacen pendejos solos pues… Amén…

  5. Y esta es la razón por la que no puedes denunciar ante la autoridad una desaparación hasta pasadas más de 48 horas. No importa que salgas en programas televisivos diciendo \”lo denuncié inmediatamente pero hicieron caso omiso aunque yo tenía razón desde el pricipio\”. Por personas como estas que desperdician recursos públicos y entorpecen (aún más de lo que ya están) la labor policiaca, es por lo cual existe dicha regla.

    Retírenle el dinero a esta jovencita por un año, no le entregen dinero ni para pagar colegiaturas o material escolar, síganla hasta para ir a la tienda y verán como se compone y lo piensa dos veces antes de volver a salir sin avisar.

    • \”anonimo\”… si le retiran el dinero a \”la niña\”…se va a ír a putear !!!!… ahora se les hace facil pararse en una esquina y dedicarse al talón…. material escolar????… estas putitas de mierda lo que menos hacen ahora es estudiar !!!!…. Amén…

  6. Grandísima pendeja irresponsable, ojalá pronto si te desaparezcan de a de veras, mexicanos como tú son basura y la basura se deshecha.

Los comentarios están cerrados.