Ofrece candidata del Partido Humanista retirar el cobro de alumbrado público en los recibos de la CFE

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La candidata a diputada federal del Partido Humanista (PH) por el distrito 01, Raquel Lizama, propuso retirar el cobro de alumbrado público en los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que los ciudadanos ya lo cubren al pagar el impuesto predial y se trata de una doble tributación.

En entrevista, la abanderada del partido colibrí explicó que el doble cobro afecta a todo el andamiaje económico y en consecuencia a la economía de las familias.

“Hay un cobro inconstitucional de los derechos de alumbrado público que viene insertado en los recibos de luz y que se desprende de la Ley de Hacienda de los municipios del Estado. Ello provoca que este derecho resulte desproporcional e inequitativo”, comentó.

Destacó que el cobro se fija en base al monto de la contribución a partir de elementos vinculados con el consumo y no según el costo aproximado que representa para el municipio la prestación del servicio de alumbrado público.

Raquel Lizama agregó que presentará una propuesta semanal de su plataforma legislativa, la cual llevará de casa en casa para exponerla a los ciudadanos.

“Queremos que la población se sume a respaldar al Partido Humanista en las elecciones del próximo 7 de junio, para lograr llegar a la Cámara de Diputados”, concluyó. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook