SUFRE REMBERTO PRIMER REVÉS ANTE EL INE: Ordenan retirar propaganda del candidato de la coalición PRI-PVEM en el Distrito 03

0
21

CANCÚN, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retirar la propaganda colocada en camiones de pasajeros como parte del procedimiento iniciado por el Partido Acción Nacional (PAN) para cancelar el registro del candidato a diputado federal Remberto Estrada por actos anticipados de campaña.

De acuerdo con el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, este partido presentó un nuevo recurso contra el candidato Remberto Estrada por incurrir en actos anticipados de campaña mediante la difusión de propaganda en espectaculares fijos y camiones de pasajeros.

El INE admitió la queja y emitió medidas cautelares solicitadas por la parte acusadora, precisó el líder panista.

En un anterior recurso, refirió Martínez Arcila, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PVEM reiterar propaganda que había colocado en espectaculares, antes de la definición de candidatos y como consecuencia del inicio de la etapa de campañas del proceso electoral.

Sin embargo, el PVEM retiró parcialmente su publicidad, pues sólo eliminó su propaganda de espectaculares fijos.

El dirigente estatal del PVEM es Remberto Estrada, quien es candidato a diputado federal de la coalición de ese partido y el PRI a la diputación del 03 Distrito, con sede en Cancún.

“Quien estaba obligado y era el responsable de reiterar la propaganda era Remberto Estrada, como dirigente del PVEM”, acotó Martínez Arcila.

Sin embargo, señaló que el propio Remberto Estrada obtuvo un beneficio de no retirar la propaganda al ser electo candidato del PRI y PVEM.

“Él se benefició directamente de no retirar la propaganda”, subrayó el dirigente panista.

De esta manera, según el dirigente panista, se encuadra que Remberto Estrada, desde su posición de dirigente estatal del PVEM, incurrió en actos anticipados de campaña.

Al admitir la queja para retirar la candidatura de Remberto Estrada, el INE ordenó al PVEM retirar la propaganda de camiones de pasajeros.

Anteriormente el PAN presentó otro recursos contra la fórmula del PRI y PVEM al distrito 03, pues incumple el ordenamiento de que sus dos integrantes formen parte del mismo instituto político.

En tanto, el PRD presentó la semana pasada, una denuncia antes la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra cinco dirigentes del PVEM, incluido Remberto estrada, por compra del voto, al repartir despensas en la etapa de campañas del proceso electoral. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook