“ESTO NO SE VA A QUEDAR ASÍ”: Denuncian amenazas del destituido ex alcaide de Cozumel contra reportero Alberto Tejero

0
80

222-640x651
COZUMEL, MX.- Con amenazas a reporteros por exhibirlo, se despidió de su puesto el ahora exdirector de la Cárcel de Cozumel, Gustavo Hernán Gómez Canul, tras ser destituido por el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercarder Rodríguez luego de que en Diario La Verdad se publicara que estuvo departiendo en un bar con una interna a la que se le conoce como “Joyce”.

Cabe mencionar que su presencia en el bar con la reclusa fue la gota que colmó el vaso, ya que el exfuncionario ha dado mucho de qué hablar durante el poco tiempo que estuvo al frente del reclusorio; algunas de las irregularidades reportadas fueron el ocultar información a sus superiores, sacar del penal sin autorización a reos peligrosos, así como ocultar evidencias.

Por todos esos señalamientos, el pasado martes por la noche fue suspendido del cargo y se le dio posesión al nuevo alcaide, Fermín Cortez Burgos.

Al término del acto protocolario, al identificar a los representantes de los medios de comunicación, en especial al reportero del diario La Verdad de Quintana Roo, en tono sarcástico le dijo, “muy buena nota, siga usted así, va usted a llegar muy lejos”. Enseguida agregó, “esto no se va a quedar así, de mi te vas a acordar” y se retiró del lugar.

Es importante señalar que los periodistas amenazados por Gómez Canul hicieron del conocimiento esta situación al secretario de Penas y Medidas del Estado, José Luis Candamia, quien aseguró que tomaría las medidas propias del caso. (Con información de Alberto Tejero)

Comentarios en Facebook