Propone Mahmud Chnaid un convenio entre productores de la Zona Maya y empresarios hoteleros

0
26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un eje de gestión para unir al campo productor de la zona maya con los destinos turísticos del Estado, es la propuesta que presentó Mahmud Chnaid Novelo, candidato del PAN a la diputación por el Distrito Federal II, en su gira por las comunidades rurales del municipio de José María Morelos.

“El campo del país está en el olvido, pero el de Quintana Roo se encuentra completamente en el abandono. Lo cierto es que no existen políticas públicas o acciones del gobierno para impulsar el agro quintanarroense. Los campesinos siguen trabajando en el cultivo de la subsistencia, sin ninguna posibilidad de mejorar su calidad de vida”, dijo Mahmud Chnaid, al visitar a la población de San Felipe, Reforma y Candelaria.

Por ello, puntualizó, es necesario trabajar en crear acuerdos o convenios entre las grandes empresas dedicadas al turismo, como los hoteles, para que consuman los productos del campo mexicano.

“No es algo descabellado, y que sí se puede lograr con voluntad política. Por ejemplo, los hoteles de la Riviera Maya pueden llegar a un acuerdo con un grupo de campesinos para consumirles las piñas, limones, cocos y demás frutas que utilizan para sus bebidas. Otros restaurantes pueden firmar convenios con ejidatarios para comprarles reses y aves. De esta manera los campesinos tendrán un cliente fuerte y seguro, mientras que los hoteleros y restauranteros podrán adquirir sus insumos a un precio más barato, pues los costos de transportación serían menores”, comentó el candidato.

“Sí puede funcionar. Nuestra zona maya exporta mano de obra a los destinos turísticos de la entidad, pero es hora que también exporte productos del campo. Así ganamos todos”, puntualizó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook