Considera Morena prioritario reformar la Ley de Deuda Pública para transparentar destino de recursos

0
15

CANCÚN, MX.- Durante su recorrido por la Sm. 76 la candidata de a la Diputación Federal por el Distrito 03, Norma Solano, platicó con los vecinos sobre las propuestas de MORENA para que los gobiernos hagan transparentes la aplicación de los recursos públicos, particularmente aquellos que vienen por préstamos solicitados por los gobiernos.

“En MORENA estamos proponiendo reformar la Ley de Deuda Pública de la federación, Estados y Municipios, para que no se pueda solicitar deuda pública, bajo ningún mecanismo para subsidiar gasto corriente, es decir; para el pago de nómina e insumos para el trabajo burocrático.

Destacó que en México la deuda se ha incrementado de manera permanente, cada año de cada sexenio la deuda crece, aun cuando los gobiernos presumen de lo responsable del gasto público y lo atinado de la política de fomento económico, sin embargo el país no produce lo suficiente para mantener al gobierno, aun cuando los impuestos ya rayan en lo excesivo”.

Solano González recordó que en la última visita de Enrique Peña Nieto a Inglaterra midió la posibilidad de solicitar mil millones de euros en préstamos a los bancos ingleses, muestra que las políticas de crecimiento no están dando resultado.

“El problema con los préstamos que solicita el gobierno mexicano es que una vez aprobados por los congresos, en sus respectivos niveles, nadie sabe en que se aplican, y mucho menos si los recursos son para inversión productiva o sólo para seguir manteniendo el gasto excesivo del gobierno, nadie sabe, porque no informan, en que se han gastado, el 55 % del producto interno bruto, que es el monto de la deuda actual”.

La abanderada de MORENA dijo que un caso claro de lo obscuro del manejo de las deudas, es Quintana Roo, en 2013 el gobierno de Solidaridad encabezado por Filiberto Martínez, y cuyo tesorero es el hoy candidato Marciano (Chanito) Toledo, solicitaron un préstamo por 530 millones con el argumento de realizar obras que eran fundamentales para el crecimiento de Playa Del Carmen, y los recursos no fueron aplicados en dichas obras, sin que a la fecha nadie haya explicado que paso con dicho recurso. (Comunicado)

Comentarios en Facebook