EL NARCO SE DIVERSIFICA EN TABASCO: Confirma Gobernador Núñez que ‘Los Zetas’ están detrás de ordeñas de combustible

0
30

VILLAHERMOSA, MX.- El “pipazo” registrado el pasado 26 de marzo en Palo Mulato, Huimanguillo, que dejó 21 personas muertas y que Tabasco HOY reveló el 8 de abril que los responsables de estos hechos había sido el grupo armado de los “Zetas”, al intentar asaltar al chofer de la unidad, fue confirmado ayer por el jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez.

En esa zona en lo que va del año se han reportado 20 casos de robo de pipas y la pugna entre grupos delincuenciales por la ordeña de gasolina es uno de los principales problemas en esta región, en la que se ubican 17 ductos de Pemex por donde se transporta gasolina y diésel y que bandas delictivas tienen detectados.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, hizo un llamado a los ciudadanos a que no acudan a recolectar combustible cuando se detecta un derrame para evitar tragedias, porque además detrás del robo de hidrocarburo se encuentran carteles siendo uno de los principales el denominado grupo delictivo los “Zetas”.

En entrevista con reporteros locales, el mandatario tabasqueño aseguró que se trabaja en coordinación con las fuerzas federales para que en caso de que ocurra un accidente provocado como fue el de la pipa que terminó en una tragedia, de inmediato acudan al lugar para acordonar la zona, y reveló que detrás del robo pudieran estar grupos criminales.

“Están involucrado los Zetas”, refirió el gobernador de Tabasco, al mismo tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos para no acudir a recolectar combustible cuando se dé algún accidente.

“Yo le hago un llamado y un exhorto a la población que donde haya un derrame de hidrocarburos de ninguna manera se acerquen a tratar de llevarse y recolectar algo de combustible o lo que sea porque ya vimos la vulnerabilidad que se presenta en esos momentos y que cualquier chispa puede generar una explosión como la pipa que costó la vida a 21 personas”, indicó.

Debido a las ordeñas de hidrocarburo que se han dado en la zona de la Chontalpa, elementos de la Sedena se encuentran investigando. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook