Sin sanción, maestro de Bachilleres acusado de acoso sexual en Bacalar

1
130

CHETUMAL, MX.- Luego de que cinco adolescentes estudiantes de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de la comunidad de Altos de Sevilla, en el municipio de Bacalar, acusaron a un maestro de matemáticas por acoso sexual y proposiciones indecorosas en contra de ellas, el vocero de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, Roberto Aguilar Angulo, señaló que hubo un desistimiento en la denuncia por parte de cuatro de las afectadas.

Días antes, las jóvenes de entre 14 y 17 años enviaron un escrito dirigido a la dirección general donde detallaron las proposiciones que supuestamente les hacia el maestro de iniciales E. N. Al respecto, Roberto Aguilar indicó que esta mañana se reunieron autoridades del plantel con el licenciado Juan Jiménez Moreno, director jurídico de los Cobach, el cual ya había acudido a la escuela de dicha de comunidad a entrevistarse con los padres de las menores y con la parte denunciada, y en dicha reunión cuatro de las cinco jovencitas desistieron de ese escrito, en tanto que la última, acompañada de su padre, se retiró del lugar evitando dialogar o presentar pruebas contra el mentor, ya que dijo que el asunto lo ventilarían ante otras instancias.

El entrevistado informó que no haber pruebas en contra del profesor y al haber desistido las jóvenes de las acusaciones, la dirección general no sancionará ni trasladará al maestro a otro plantel, pero será su decisión quedarse en Altos de Sevilla o solicitar un cambio hacia otro plantel educativo del sistema Bachilleres, para evitar alguna confrontación con habitantes de esa comunidad.

De igual forma, Aguilar Angulo aseguró que en la reunión entre autoridades de la dirección General con personal del plantel Emsad de Altos de Sevilla, se les pidió evitar cualquier tipo de sanción o revancha contra las jovencitas que presentaron el escrito.

Cabe hacer mención que existe una averiguación previa en la Procuraduría de Justicia en contra del mencionado maestro interpuesta por el padre de la menor que se negó a hablar. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que se hagan las investigaciones a fondo de ese plantel de bachilleres…que se aplique la ley tanto al profe y a las alumnas….el primero por si es culpable y las segundas por mentir….se hablo de un segundo profe, que paso con el…que paso con el director que no tomo cartas en el asunto antes que se saliera de su control y solucionarlo ahí mismo….ojo autoridades, que este caso no sea uno mas del archivo muerto!!!

Los comentarios están cerrados.