Anuncian paro de labores en escuelas de bachillerato en QR

0
67

Las escuelas de Educación Media Superior de los sistemas Cecyte, Cobach y Conalep, alistan un paro de labores para este martes 28 de abril como respuesta a la convocatoria realizada por Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de la Educación Media Superior, debido a que no hay ninguna voluntad de alcanzar acuerdos en los esquemas de asignación de plazas y horas/semana/mes.

Miguel Angel de la Cruz GorocicaAl respecto, Miguel de la Cruz Gorocica, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Conalep Sección Quintana Roo, indicó que los agremiados de esta organización están en análisis para unirse a este paro nacional, y se sumarán solamente si hay acuerdo con las bases.

El líder sindical señaló que el acuerdo de paro lo iniciaron los sistemas Cecyte y Bachilleres y en la convocatoria se señala que sería un paro de labores de un día en los 22 estados donde se encuentran planteles de Bachilleres y Cecytes, y hasta hace unos días se extendió la invitación a los sistemas Conalep para que se unieran a esta manifestación.

El paro, dijo, es una medida de protesta por los nuevos esquemas de asignación de plazas y horas derivadas de la Reforma Educativa que perjudican al personal que lleva años esperando obtener una plaza u obtener horas de trabajo.

El líder sindical señaló que a nivel local su sindicato no tiene ningún problema con autoridades educativas o del gobierno, pero serán las bases las que decidan la noche de este lunes si se unen o no al paro nacional en protesta por las graves violaciones de la derechos de los trabajadores que existen actualmente debido a la Reforma Educativa. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook