Ofrece Mahmud Chnaid legislar para mejorar la competitividad de los micro y pequeños empresarios

1
12

CHETUMAL, MX.- Chetumal, Quintana Roo, 27 de Abril).- Las nuevas disposiciones fiscales han ocasionado el cierre de más de 30 mil micro negocios en el país; lo que significa que hay algo mal y hay que cambiarlo, advirtió Mahmud Chnaid Novelo, candidato del PAN a la diputación federal por el segundo Distrito.

En su recorrido por la mañana de este lunes sobre la avenida Álvaro Obregón de la capital del estado, Mahmud Chnaid dijo encontrarse con que la mayoría de las tiendas de abarrotes han cerrado sus puertas, afectando con ello la economía de sus familias.

Recientemente a nivel nacional se dio a conocer la noticia que unas 30 mil “tienditas” bajaron la cortina definitivamente, provocando con esto, la pérdida de 56 mil autoempleos durante el último año, debido a la imposibilidad de cubrir las exigencias impuestas por el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (Rif) y al aumento de la base gravable del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ieps), que aumentó los precios de “productos base” para la operatividad de las pequeños comercios.

“Tienen que enfrentar costos relativamente mayores para afrontar las obligaciones a que están sujetas por el nuevo régimen de incorporación fiscal, como llevar una facturación electrónica de los proveedores y contratar los servicios de un contador para llevar sus finanzas, algo que está totalmente fuera de sus posibilidades económicas”, recalcó el candidato albiazul.

Por lo mismo, Mahmud Chnaid consideró indispensable el legislar por cambios en el régimen de tributación de los pequeños comerciantes, que permitan devolver la confianza al pequeño contribuyente y a la equidad tributaria, regresar el IVA al 11% en fronteras, excluir a los micro empresarios de la facturación electrónica, a fin de mejorar su competitividad y puedan salir a flote.

Y por último el candidato estará recorriendo a partir de las 17:00 horas de este lunes la Av. Aarón Merino con Bugambilias. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya checaron FACTURAMA? Ellos ayudan a emprendedores y micro empresas con un esquema gratuito… El registro es muy sencillo y además puedes guardar tus catálogos de productos, clientes, puedes recibir las facturas de tus proveedores, recuperar tus facturas pasadas, almacenamiento ilimitado, validación GRATIS… Dénle una revisada a la pagina y hagan el registro, se los recomiendo! https://facturama.mx/Cuenta/Gratis1

Los comentarios están cerrados.