Sacarán del listado nominal a unos mil yucatecos que anduvieron en el turismo electoral en QR

0
17

MÉRIDA, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán volvió a insistir en el tema del llamado turismo electoral esta mañana. Y señaló que aproximadamente un millar de yucatecos se quedarían sin votar el siete de junio, debido a que fueron descubiertos practicando el turismo electoral.

Sus nombres no aparecerán en las listas nominales como consecuencia de las denuncias del PAN por el turismo electoral en los municipios colindantes con Quintana Roo, se anunció en conferencia de prensa.

En efecto. El senador Daniel Avila Ruiz recordó que en el 2012 unos 7,500 yucatecos fueron trasladados a Quintana Roo para sacar credencial de elector y votar allá, y para este proceso se han detectado 1,047 yucatecos que han sacado credencial para votar nuevamente en nuestra entidad.

El legislador federal agregó que en unas semanas, unos 600 de esos 1,047 yucatecos podría ir a la cárcel por cometer delito electoral.

Aunque aclaró que esas personas no son realmente los culpables, sino que hay buscar a los autores intelectuales

Asistieron el presidente del PAN en Tizimin, Enrique Chan, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y candidata panista a la alcaldía de Tizimín, Bertha Trejo. (Fuente: Infolliteras)

Comentarios en Facebook