Tres suicidios en Cancún y uno más en Bacalar

0
20

CANCÚN, MX.- Fueron tres suicidios los que se registraron durante este domingo, mismos que se suscitaron en distintos puntos de esta ciudad.

Con estos casos, sube a 26 el número de muertes de este tipo sólo en el municipio de Benito Juárez.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el primero de los casos se registró a las 00:50 horas del domingo, cuando se reportó un suicidio en la Supermanzana 90, manzana 44, lote 21.

Este caso fue de una persona del sexo masculino de nombre Federico Tah Coh, de 34 años de edad, el cual fue encontrado sin vida dentro del patio frontal en una construcción tipo palapa, con una cuerda de material sintético de color amarillo a un costado del cuerpo.

En el lugar, la Policía Judicial del Estado (PJE) entrevistó a la esposa del hoy occiso E.B.D, de 35 años, quien refirió que él ingería bebidas embriagantes con un amigo, antes de encontrarle colgado.

El segundo de los casos se registró a las 07:00 horas cuando se reportó un cuerpo sin vida en la Región 221, manzana 2, lote 21, por lo que se acudió al lugar y se entrevistó a un familiar, quien dijo desconocer los motivos del fallecimiento de quien en vida llevaba las iniciales A.S.R, de 56 años.

El tercer reporte se dio a las 09:10 horas ubicado en la Región 96, manzana 65, lote 10, calle 2.

Al llegar, la Policía Judicial encontró que Jesús Manuel Triunfo Canto, de 53 años, permanecía en suspensión incompleta colgado de una hamaca. El cuerpo presentó surco equimótico completo.

El lugar se observó descuidado ya que nadie lo habita.

La pareja sentimental del ahora occiso dijo a los agentes que encontró el cuerpo alrededor de las 07:30 de la noche, que desde el viernes no sabían de él y que por eso lo estaban buscando, que al acudir al citado domicilio descubrió el cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

SE AHORCA HOMBRE EN BACALAR

BUENA FE, BACALAR, MX.- A unos cuantos metros del panteón de la localidad de Buena Fe, en el municipio de Bacalar, localizaron el cuerpo de un joven de 22 años, pendiendo de una cuerda que ató a su cuello y afianzó a la raíz de un árbol caído. Es el suicidio número 11 en la zona sur; se desconoce la causa de su muerte, aunque los pobladores aseguran que era adicto a las bebidas embriagantes.

Esta tarde, aproximadamente a las 14:00 horas, policías municipales de Bacalar atendieron el reporte de un suicidio en el poblado de Buena Fe, a unos 500 metros del panteón de la localidad con dirección a la comunidad de Nuevo Jerusalén.

Una vez que llegaron al lugar se entrevistaron con Wilberth, de 34 años, quien localizó el cadáver de su hermano que pendía de una cuerda atada a su cuello y afianzada a una frágil raíz de un árbol caído.

Señaló que la última ocasión que vieron con vida a quien respondía al nombre de Benjamín Balam Valle, de 22 años de edad, fue a las 20:00 horas del domingo, pero esta tarde Vicente M.K., de 67 años, le notificó del hallazgo de su consanguíneo, colgado de la raíz de un árbol cerca del panteón, a eso de las 10:00 horas de hoy.

Una vez confirmada la muerte de este joven, los policías ministeriales pidieron la intervención de los peritos y agentes ministeriales, quienes arribaron más tarde y se hicieron cargo de las diligencias, y al concluir descartaron que el occiso presentara huellas de violencia, por lo que informaron que se trató de un suicidio.

Al concluir con las diligencias levantaron el cadáver para ser llevado a la morgue del Servicio Médico Forense de Chetumal y realizarle la necropsia de rigor, la cual determinará la causa de su muerte, que preliminarmente se informó fue de asfixia por suspensión.

El hermano del occiso dijo desconocer las causas que orillaron a su hermano a terminar con su vida de esta manera, aunque algunos pobladores comentaron que era adicto a las bebidas alcohólicas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook