DAN DETALLES DEL CRIMEN DE EMPRESARIO: Erick Medina Irigoyen fue asfixiado y su camioneta quemada en Cancún

0
183

CANCÚN, MX.- Asfixiado. Así fue asesinado el empresario inmobiliario Erick René Medina Irigoyen, quien fue encontrado en avanzado estado de putrefacción la tarde del lunes en un departamento de la Región 95.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la camioneta encontrada calcinada la misma noche del lunes, era la del empresario.

Ayer rindieron su declaración ministerial el padre del empresario y su socio en la empresa inmobiliaria “Irigoyen y Asociados”.

La necropsia reveló que el empresario fue asesinado unas dos horas después de que se tuviera el último contacto con él, en las primeras horas del sábado.

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó, este martes, que el empresario inmobiliario Erick René Medina Irigoyen fue asesinado.

La necropsia practicada al cuerpo reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación y que el empresario fue asesinado alrededor de la una de la madrugada del sábado, es decir, unas dos horas después de que se tuvo el último contacto con él la noche del viernes.

Ayer también se confirmó que el cuerpo del empresario fue encontrado en el área del closet en el departamento que él tenía en renta, a través de su inmobiliaria, amarrado de los pies con las piernas hacia arriba.

Además, tenía la cabeza enrollada con cinta industrial color gris, junto con la mano derecha, lo que finalmente lo asfixió hasta morir.

La necropsia también confirmó que no había ningún tipo de lesión externa o interna en el cuerpo.
Ayer por la mañana, rindieron su declaración ministerial el padre del empresario y su socio en la inmobiliaria, quien fue finalmente el que halló el cadáver en avanzado estado de putrefacción.

Trascendió que los familiares del empresario llevarían sus cenizas a la ciudad de Mérida, una vez que el cuerpo fuera entregado.

Hasta el día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado no había dado a conocer cuál o cuáles son las líneas de investigación en este caso, aunque trascendió que una de ellas podría ser de carácter pasional, al descubrirse las preferencias sexuales del empresario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

AÚN NO HAY PISTAS DEL ASESINATO

CANCÚN, MX.- Las autoridades judiciales aún no cuentan con una línea de investigación en torno al asesinato del empresario hallado anoche en un domicilio de la Región 95; solamente revelaron que las causas de su muerte fue asfixia por sofocación.

La unidad automotriz que fue incendiada anoche está en poder de las autoridades judiciales, quienes investigan el homicidio de Erick René Medina Irigoyen.

Las autoridades indicaron que no se descarta que su muerte está relacionada con un asunto pasional.
Aunque las autoridades guardaron hoy completo hermetismo en el tema, transcendió que el padre del occiso acudió ante la Mesa de Homicidios a solicitar la entrega del cuerpo, para poder trasladarlo a su lugar de origen y brindarle cristiana sepultura.

Como se recordará, la tarde de ayer elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), a través del socio del occiso, A.M.W., tuvieron conocimiento que en un departamento de la Región 95, manzana 102, lote 1, había olores fétidos, por lo que al arribar las autoridades forzaron las cerraduras, ingresando al interior.

Indicaron que al estar revisando el lugar en uno de los cuartos al interior del clóset estaba el cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción de Erick René Medina Irigoyen, el cual estaba maniatado y vendado su rostro con cinta industrial.

A unos cuantos metros del cuerpo, las autoridades hallaron latas de cerveza y un preservativo.

Cabe destacar que fue el pasado 24 de abril que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvieron conocimiento de la desaparición del empresario, el cual había salido de su domicilio a las 22:00 horas y fue 45 minutos después que se perdió todo contacto con el occiso, siendo hallado su cuerpo tres días después y la camioneta de lujo tipo Mazda color vino en la que se transportaba el día que desapareció fue ubicada dos horas más tarde en una área verde de la Región 208 completamente calcinada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook