Legislará Morena sobre asuntos ambientales, asegura Norma Solano

0
31

CANCÚN, MX.- Cancún, Quintana Roo.- La candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 03, Norma Solano durante el recorrido de hoy por la región 95 platicó con los vecinos de las propuestas de MORENA para en México se logre revertir el daño ecológico, que por décadas han generado las empresas en todas las ramas económicas, empezando por la actividad turística.

“En MORENA creemos que el cuidado del medio ambiente debe empezar por la propia administración pública municipal. En la ley General de Asentamientos Humanos deberá establecerse la no autorización de ninguna construcción que este fuera de la normatividad vigente, es fundamental no permitir las multas por construcción fuera de los ordenamientos, la sanción no debe ser una multa, sino la clausura y demolición del inmueble construido fuera de la normatividad, demolición con cargo a las empresas”.

Solano González denunció que ante la necesidad de vivienda de la población, los ayuntamientos permiten la construcción de desarrollos habitacionales que sin garantizar las condiciones mínimas de bienestar, “no es posible que los ayuntamientos permitan construcciones de casas con 3 0 5 metros de frente”.

La candidata de MORENA destacó que los ayuntamientos no deberían autorizar la construcción de fraccionamientos sin los servicios básicos de agua, luz, parques en proporción adecuada, así como los espacios de equipamiento necesario para la construcción de escuelas, de acuerdo con el número de viviendas.

“La multa que se establece que las leyes locales de desarrollo urbano ha permitido una inmensa corrupción de funcionarios, que autorizan construcciones fuera de normatividad, que normalmente se arregla con una pequeña multa que entra a las arcas de los ayuntamientos, y una enorme comisión para los funcionarios que permiten, y regularizan, las construcciones fuera del ordenamiento”.

Norma Solano destacó que el Dragón Mart, la construcción de gasolineras, hoteles sobre áreas federales, construcción de viviendas que rebasan la densidad permitida, son ejemplos claros de como los gobiernos han actuado en contra del bienestar ciudadano “las multas no reparan los daños y el deterioro del medio ambiente. En MORENA estamos seguros que la corrupción de los gobierno es el principal responsable del deterioro del medio ambiente”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook