Ofrece Fabiola Ballesteros en Cancún legislar para garantizar mejores condiciones laborales y empleos bien remunerados

0
42

CANCÚN, MX.- Mejorar las condiciones y hacer efectivos los derechos contenidos en la Ley Federal del Trabajo es una demanda de los ciudadanos que trabajan en el sector turístico del Estado, mencionó Fabiola Ballesteros, candidata de Acción Nacional a Diputada Federal por el Distrito I.

En una entrevista con una trabajadora de un conocido hotel en la Riviera Maya, le refirió su preocupación por no poder tener suficientes horas de convivencia con su familia debido a las largas jornadas laborales y el salario insuficiente, que tiene que compensar con horas extras, “historias como la de esta mujer son incontables en Quintana Roo, debido a que según cifras del INEGI, aproximadamente un 40% de la población económicamente activa trabaja en el turismo”, explicó la candidata.

Por lo que Fabiola Ballesteros mencionó “en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y de acuerdo a la propuesta de más y mejores empleos, es oportuno hacer conciencia de los riesgos a que están expuestos los trabajadores cuando exceden sus horas laborales, o no toman sus días de descanso que les corresponde, con tal de compensar sus ingresos, sin embargo esto causa graves daños a su salud física y mental, y a su bienestar familiar”.

“Es preciso legislar para garantizar el establecimiento de condiciones laborales que permitan el desarrollo de empleos decentes, dignos y bien remunerados, a través de los cuales se promueva el pleno desarrollo del ser humano y el bienestar integral de las familias quintanarroenses”, finalizó.

Por la tarde, la candidata realizará un recorrido por la supermanzana 245 y el fraccionamiento Villas Otoch. (Comunicado)

Comentarios en Facebook