“SEDESOL, MAPACHES DEL PRI”: Protestan diputados en el Congreso y piden la renuncia de Rosario Robles por desvío de recursos

Posted on abril 28, 2015, 10:12 pm
43 secs

México.- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la renuncia de Rosario Robles por utilizar con fines electorales los programas de la Secretaría de Sedarrollo Social (Sedesol); durante la sesión ordinaria de este lunes colocaron en sus curules pancartas e instalaron una manta en la tribuna donde se leía “Sedesol: Mapaches del PRI”.

Este lunes el senador Alejandro Encinas exhibió un presunto desvío de recursos públicos de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por 500 millones de pesos en Veracruz.

De acuerdo con el senador hubo robo de apoyos a jornaleros agrícolas, robo de tarjetas bancarias, robo de cheques y falsificación de firmas, obras fantasma del Programa 3×1 de Migrantes, robo en el apoyo a gestores voluntarios y obras fantasma del Programa Empleo Temporal. De los 8 millones de pesos destinados al Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, sólo se distribuyeron 2 millones; al menos hubo desvío de 200 tarjetas bancarias, cada una con un monto de mil 512 pesos. Y se registran 100 obras públicas cobradas y reportadas que no se realizaron.

La presunta red de corrupción apunta a Marcelo Montiel Montiel, delegado de la Sedesol en Veracruz. (Agencias)
Screenshot_1

Screenshot_3
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)