ATAJAN A MARCELO: Revoca Tribunal Electoral candidatura de Ebrard a diputado federal por vía plurinominal por el MC

1
15

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubón como candidato a una diputación por el principio de representación proporcional del partido Movimiento Ciudadano.

Los magistrados de la Sala Superior coincidieron en que el ex jefe de gobierno participó de manera simultánea en procesos de selección de candidatos de dos partidos diferentes, lo que representa una violación a la ley electoral.

De acuerdo con el proyecto, elaborado por el magistrado Pedro Esteban Penagos, el simple hecho de que los procedimientos del PRD y de Movimiento Ciudadano para la designación de sus candidatos se hagan durante las mismas fechas es suficiente para que se acredite la infracción.

Por siu parte, el magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, consideró que Marcelo Ebrard no participó de manera simultánea en los dos proceso ya que la designación de Movimiento Ciudadano se realiza tras su renuncia al PRD.

En este sentido, consideró que la determinación vulnera el derecho de Ebrard Casaubón a participar como candidato a un cargo de elección popular.

Así lo dio a conocer el máximo tribunal a través de la red social twitter.

Al respecto, Ebrard a través de su cuenta en Twitter calificó como arbitraria la decisión del TEPJF.

(Con información de La Silla Rota)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. este tipo de veras que no tiene verguenza. o sea sino es por un partido que sea por otro y por otro y hasta el que pegue jajajajajaja que barbaro

Los comentarios están cerrados.