¡PUENTAZO EN ESCUELAS DE QR!: A partir del viernes 1 de mayo no hay clases hasta el próximo miércoles

2
32

CHETUMAL, MX.- Los más de 25 mil trabajadores de educación básica y los 306 mil 935 alumnos de educación básica gozarán de un “megapuentazo” que dará inicio el viernes primero de mayo y concluirá el martes 5 del mismo mes, es decir, de acuerdo al aviso que ya empezaron a realizar a los maestros y de acuerdo al consenso de supervisores y sindicatos de la entidad, les fue autorizado a los maestros no laborar el 4 y 5 de mayo, reponiendo el día 4 que es inhábil para el último día del ciclo escolar.

Contrario a los trabajadores de Gobierno a quienes les autorizaron cambiar el 5 de mayo con el cuatro del mismo mes, los trabajadores del sistema educativo se irán de largo.
Por tanto, desde este jueves que salgan de las aulas, no regresarán a las mismas hasta el próximo miércoles 6 de mayo.

El megapuente aplica para todos los trabajadores del sistema, áreas administrativas, y docentes de educación básica.

De acuerdo al mensaje que ya circula entre los docentes dice: “Considerando el consenso de los supervisores y la parte sindical, los días 4 y 5 de mayo no se laborará en las escuelas de educación básica, reponiendo el día 4 de mayo por el día 17 de julio del presente año, adicionando un día más al calendario escolar oficial”, dice el mensaje que le llegaron a los supervisores y que éstos tendrán que comunicar este miércoles a la base trabajadora.

Por lo tanto, más de 15 mil trabajadores del sector educativo del área de básicas y más de 300 mil alumnos de también de ese nivel gozarán de cincos días de un “mega puentazo” que dará inicio el viernes 1 de mayo y concluirá el martes 5 del mismo mes.

Por el contrario, todos los demás trabajadores de Gobierno Estatal y Municipal laborarán el día 5 de mayo, el cual cambiaron para poder gozar como día de asueto el 4 de mayo.

Cabe decir que aparte de los días que se tomarán los docentes, el próximo 15 de mayo tampoco laborarán por festejarse el Día del Maestro y a finales del presente mes tampoco habrá clases para los pequeños estudiantes de educación básica, pues se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar. (Fuente: Por Esto! de Quitana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Alguien sabe hasta cuando entran los niños en el kínder azulblue de Av. Cumbres?? Ellos marcan regreso el día martes y hoy si tuvieron clases. Saludos

  2. Error en la nota… Empezó hoy. El nivel básico no tiene clases a partir de hoy y regresan el miércoles.

Los comentarios están cerrados.