REABREN EXPEDIENTE CONTRA EX ALCALDE: Pone Congreso en la mira a Sebastián Uc Yam por faltante de más de 3 mdp en FCP

0
34
Sebastián Uc Yam, ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto.

CHETUMAL, MX.- Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado aprobaron ayer, en sesión de trabajo, el dictamen que corresponde a la cuenta pública 2013 del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, en donde determinaron observaciones por poco más de tres millones de pesos.

En el resolutivo se solicita ordenar, desde el pleno legislativo a la Auditoria Superior de Quintana Roo (Aseqroo), que inicie el procedimiento resarcitorio correspondiente en contra de las ex autoridades municipales posiblemente involucradas desde la administración que encabezo Sebastián Uc Yam, incluido el propio ex Edil.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Carrillo Soberanis, puntualizó que la información del informe financiero presentado por la propia Auditoria del Estado refiere que las posibles irregularidades se cometieron en los primeros meses del año en revisión.

“El Ayuntamiento de Carrillo Puerto tiene observaciones no solventadas por la cantidad de tres millones 889 mil 228 pesos, de los cuales en materia financiera se refieren a 138 mil 965 peso y en auditoria de materia de obra pública corresponden tres millones 750 mil 262 pesos. Todo esto hasta donde tenemos informes de la auditoria del Estado corresponde a la administración anterior”.

El legislador señaló que las autoridades de la Aseqroo deberán incluso iniciar procedimientos penales en contra de quien resulte responsable, en caso de que durante el procedimiento que se abra para reparar el daño al patrimonio municipal no se justifiquen los recursos o se repongan las obras involucradas.

Dio a conocer que en la misma sesión de trabajo se revisó la cuenta pública del Ayuntamiento de José María Morelos correspondiente a la administración de Domingo Flota Medina, con observaciones menores, respecto a irregularidades por apenas poco mas de 19 mil pesos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook