Sólo 17 personas se registraron como observadores electorales

0
44

CHETUMAL, MX.- Solo 17 personas se registraron como observadores electorales en el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), número que resulta mínimo en comparación con otros procesos federales, en los que han participado más de 200 personas, afirmó el vocal presidente, Demetrio Cabrera Hernández.

Explicó que en la sesión del martes 28 de abril aprobaron la solicitud de 11 personas que solicitaron participar como observadores en los comicios de junio próximo, los que se sumarán a los 6 que ya habían sido ratificados con anticipación.

“Tenemos en total a 17 personas ya inscritas para ser observadores electorales, pero el plazo vence hasta el 30 de abril y quienes deseen participar aún tiene tiempo para hacer su respectiva solicitud ante el Consejo Distrital”, comentó.

Recordó que en el pasado proceso electoral federal del 2012, recibieron más de 200 solicitudes de ciudadanos que participaron para ser vigilantes de la jornada electoral, pero ahora solo 17 son los que hasta el momento decidieron ser partícipes de esta jornada democrática.

Negó que exista desinterés por parte de la población para participar en este tipo de ejercicios y dijo que ahora confían más en las instituciones electorales. (IQCancún)

Comentarios en Facebook