Ante la cancelación del desfile oficial, convocan a marcha alterna del Día del Trabajo en Chetumal

2
53

vani2
CHETUMAL, MX.- Ante la cancelación oficial por parte del gobierno estatal y sindicatos de la tradicional marcha del Día del Trabajo con el argumento de no incurrir en algún problema legal por el asunto de las campañas electorales, un grupo de ciudadanos y activistas lanzaron una convocatoria abierta a los trabajadores para realizar una marcha alterna este primero de mayo.

La conocida activista social, Irma Ayuso Trujillo, informó que grupos de la sociedad inconformes con algunas leyes y reformas aprobadas por el Gobierno federal y estatal, marcharán este día del trabajo en protesta por lo que llamó imposiciones y violaciones a los derechos de las personas.

La mencionada marcha tendrá como punto de partida el Museo de la Cultura Maya e iniciará alrededor de las ocho de la mañana, atravesando la avenida Héroes que se encuentra en remodelación, y concluirá al frente del palacio de Gobierno, donde tienen previsto realizar un mitin de rechazo contra la reforma educativa, la reforma hacendaria y en contra del nuevo huso horario de Quintana Roo, entre otras.

Ayuso Trujillo, mencionó que ninguna autoridad les puede privar el derecho a manifestarse y exigir sus derechos laborales, y que el hecho de que haya elecciones en parte del país y en el estado no es motivo para que suspendan la marcha.

La entrevistada lamentó que los dirigentes sindicales de varios organismos y dependencias se presten al juego de negarle a sus agremiados el derecho manifestarse con el pretexto de la “veda electoral”, y a cambio regalan un día de asueto para que la gente no haga ruido.

Esta marcha alterna, pese a que es promocionada como “apartidista”, tiene como código de vestimenta el no llevar ninguna prenda en color rojo, ya que menciona Irma Ayuso que durante años los líderes sindicales les han impuesto playeras de ese color a los trabajadores para mandar el mensaje que los sindicatos y sus agremiados se encuentran respaldando al PRI, y esta marcha es organizada por la sociedad y en protesta contra esas imposiciones.

Para finalizar la entrevistada aseguró que integrantes del sindicato de telefonistas, Monte de Piedad y de una agrupación denominada Movimiento Ciudadano que agrupa a un sector del magisterio, se unirán a esta marcha y ya tienen confirmada su participación para este viernes primero de mayo. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)
marcha trabajo

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. los felicito…. felicito a todos los trabajadores libres y hombres y mujeres libres que vayan a desfilar en el dia internacional del trabajo que, nada tiene que ver una instruccion borgista respecto a la negativa del desfile de los sindicatos dominados por el PRI y el sapo-borge… ojalá y les vaya bien… ojalá y acudan muchos trabajadores y gentes libres… en cancun tambien abrán marchas y mitines… en el distrito federal ya ni caso le hacen al gobierno federal para cuestiones de marchas y plantones…. ojalá y pronto quintana roo se libere de tanto trabajador culero dependiente del gobierno del estado y municipales… son culeros naturales y… guevones… Amén…

  2. Con la aclaración que somos: Movimiento Popular \”Constancia y Tenacidad\” por el Honor y la Justicia Social, asi como Movimiento Magisterial, quienes MARCHAREMOS iniciando desde la Av. Maxuxac con Av. Constituyente, como se expresó en la convocatoria.
    La veda en la sociedad, para efectos de evitar recordar a Los Mártires de Chicago, los de Río Blanco, de Cananea, entre otros rincones de lo ancho y de lo largo de Nuestros País; son una falta de respeto a Nuestros Héroes caídos, falta de respeto a Nuestra Historia Mexicana y falta de mexicanidad y patriotismo de los representantes sindicales y del secretario de educación \”con minúscula\” quienes hicieron ese convenio que nada tiene que ver con el ejercicio de los derechos laborales que se aclaman en este primero de mayo y más que nada, hemos repetido que se han cansado a dejar sin solución la problemática en nuestras comunidades quintanarroenses. esta expresión de motivos, si tiene fondo.
    Y expreso desde este espacio, que son las malas autoridades quienes hacen posible los megapuentes para beneficio de los grandes empresarios propios y extraños y por éllo, dejen de pensar que son los profesores a quienes apuntan en la radio dando crédito a los servidores de la comunicación de quienes solo están comprometidos con el patrón que les paga y todo lo demás como escucho de algún locutor que esto es historia; pero yo, le agrego que nuestros derechos y obligaciones son vigentes y que los reclamos existirán a diario si continúan con las deformas en general y en lo particular, con las educativas. Por dignidad, honor y justicia social que se corona con el análisis de los sucesos, la reflexión de nuestra situación laboral y con la justa razón en la vida humana; NOS PRONUNCIAREMOS. Atte- Carlos Gregorio Herrera Sánchez,

Los comentarios están cerrados.