EL TUCÁN NO ESCARMIENTA: Impone Tribunal otra multa por 5 mdp al PVEM por insistir en repartir boletos para ir al cine

0
63

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn determinó imponer una multa de cinco millones 52 mil 629 pesos al Partido Verde Ecoloista de México (PVEM), por infrigir la ley electoral, al distribuir entre ciudadanos boletos para ir al cine en salas de la empresa Cinemex.

En la sesiòn de éste viernes, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello refirió que el PVEM distribuyó cartas en las que agregaba, como regalo, boletos de Cinemex, lo cual viola el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala que la entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio, ya sea por sí o interpósita persona está estrictamente prohibida a los partidos, candidatos, sus equipos de campaña o cualquier persona.

Indicó que en cada carta se obsequiaron tres boletos y fueron beneficiadas 200 mil personas, que da una distribución de 600 mil boletos, cada uno con un costo de 25 pesos, que en total suman 15 millones de pesos.

Tras referir que la entrega de boletos se realizó desde el 5 de abril, Villafuerte Coello refirio que ésta es la décima multa que la Sala Regional Especializada impone al PVEM y que da un total de 50 millones 159 mil 909 pesos en multas.

Sobre el tema, el magistrado presidente, Clicerio Coello Garcés, dijo que la sanción, que equivale al 45 por ciento de la ministración mensual del partido, fue estimada considerando la capacidad económica del PVEM así como las multas que le han sido impuestas tanto por la Sala Regional Especializada como por la Sala Superior del Tribunal Electoral y por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. (Fuente: La Crónica)

Comentarios en Facebook