TRABAJADORES ALZAN LA VOZ EN QR: Marchan sindicatos en Cancún y Chetumal; “no más PRI” y “fuera Peña Nieto”, las consignas

6
74

CHETUMAL, MX.- A pesar de que las autoridades priistas de Quintana Roo suspendieron los desfile oficiales del Día del Trabajo, cientos de trabajadores sindicalizados de diferentes sectores marcharon hoy por su cuenta en Cancún y Chetumal, principalmente, para pronunciarse contra las reformas políticas y económicas del gobierno de Enrique Peña Nieto y contra el PRI de cara a las próximas elecciones federales del 7 de junio.

Portando pancartas, mantas y hasta fotografías en las que se ridiculizaba a líderes del PRI como Raymundo King, los trabajadores y maestros se hicieron presentes en la conmemoración del histórico día en la que criticaron el rumbo de la econonía y la pérdida de derechos laborales.

En Chetumal, donde los manifestantes llegaron hasta el Palacio de Gobierno, en las pancartas, también se hicieron presentes consignas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la renuncia de Peña Nieto y los intentos por privatizar el agua.

“No hay lugar para la división cuando los derechos están en peligro… si no luchamos juntos, nos ahorcarán por separado”, decía una de las mantas de maestros del SNTE en Chetumal.

“Los políticos del PRI viven en otra realidad… si no se sienten ni viven como nosotros ¿cómo van a representarnos?”, decía otra en el que aparecía la imagen de Raymundo King con el logo del PRI manchado de sangre y el mensaje: “#NoMásPRI”.

En Cancún, varias mantas y mensajes pedían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y se solidarizan con luchadores sociales en prisión en Quintana Roo.

Los inconformes también llevaban un monigote amarrado como a un prisionero y el rostro del Presidente en que se leía “México pide tu renuncia” y “mueran los narco partidos” con los logos de las principales fuerzas políticas del país, incluido el PRI, el PAN, el PVEM y el PRD.

Alguno maestros también demandaron mejor infraestructura y recursos maeriales, mejores libros, clases de maya e inglés en las escuelas, material deportivo, clases de computación y cursos impartidos por especialistas. (Noticaribe | Fotos: @quintanaroonews @MarcrixNoticias)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. AUNQUE FUERA UN SOLO MANIFESTASTNATE MERECE RESPETO Y ADMIRACIÓN, EN ESTOS TIEMPOS DONDE EL MARRANO DE BETO BORGE ESTA ENCARCELANDO A LOS QUE SE LEVANTAN Y RESTRINGIENDO EL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN, ESTE TIPO DE ACTOS DEBEN SER EJEMPLO PARA LOS DEMAS QUE NO TIENE GUEVOS PARA EXIGIRLE AL GOBIERNO.

  2. Tengo más empleados en mi oficina, jajajaja. Otro gato mas que se cree empresario o político.

  3. así sea… ni un solo voto para el PRI…..ojalá y todos lo hagamos…. Amén…

  4. NO MAMES UN CHIIINGO DE TRABAJADORES QUE BARBARO APENAS CABIAN EN LAS CALLES GUAU, JAJAJA PINCHES MISERABLES TENGO MAS EMPLEADOS EN MI OFICINA QUE ESE PUÑADO DE MAMERTOS

  5. bien para todos los trabajaores que salieron a manifestarse ya basta de tanta corrupcion ya basta te tanta impunidad basta ya de sueguir aguantando las babosadas que el pri and realizando ni un voto mas para ellos hay que sepultarlos estas elecciones para que vea que e pueblo manda y que se vallan a la verga los pinches sanganos mantenidos por el pueblo

Los comentarios están cerrados.