CONSUMAN EJECUCIÓN: Hombre baleado hace una semana en Cancún fallece en el hospital

0
14

CANCÚN, MX.- A una semana de que fue atacado con arma de fuego, Martín Hernández Chan, de 57 años, perdió la vida la tarde de este sábado al interior del Hospital General.

El sujeto falleció a consecuencia de tres disparos de arma calibre .9 milímetros.

Ante las autoridades, su esposa afirmó que aún desconocen el motivo de la agresión, pues Hernández Chan era de oficio cerrajero y no tenía problemas con nadie.

De acuerdo a información obtenida, el reporte se registró alrededor de las 2:25 de la tarde cuando la guardia de la Policía Federal de Estado (PJE) recibió un reporte de occiso al interior de Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Por tal motivo, los agentes se trasladaron al nosocomio en donde se entrevistaron con la trabajadora social la cual refirió que el paciente occiso respondía al nombre de Martín Hernández Chan, de 57 años, originario de Tenosique, Tabasco, mismo que presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Señaló que tenía una lesión en brazo izquierdo con orificio de salida, otra en labio superior y otra en área supravicular izquierdo las cuales le causaron la muerte al rededor de la 1:50 de la tarde de este sábado, en la cama número dos del área de cuidados intensivos.

Por tal motivo, con agentes ministeriales, los elementos de seguridad trasladaron al cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En el hospital, la pareja sentimental del ahora occiso U.P.M., de 52 años, afirmó que aún desconocen a los agresores y las razones por las que le dispararon, pues su esposo era cerrajero y no se metía en problemas con nadie.

El ataque se registró el pasado 25 de abril, cuando Hernández Chan se encontraba en su domicilio ubicado en la Región 96, manzana 44, hasta donde llegaron dos sujetos y le dispararon después de gritarle “esto es una advertencia”.

Hasta el momento, los elementos no tienen pistas de los agresores o del móvil del intento de ejecución. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook