Propone Fabiola Ballesteros fortalecer mecanismos de control interno y mejores condiciones de trabajo para policías

0
22

CANCÚN, MX.- Fortalecer mecanismos de control interno y mejorar las condiciones de trabajo de los policías con el fin de mejorar las condiciones de seguridad para nuestras familias, es una de las propuestas que abandera Fabiola Ballesteros, candidata de Acción Nacional a Diputada Federal por el Distrito I.

En su segundo día de actividades en el municipio de Lázaro Cárdenas, Fabiola Ballesteros lamentó que los ciudadanos continúen desconfiando de los propios policías, “la ciudadanía no puede seguir temiendo de la delincuencia y además de quienes están para cuidar de su seguridad, por lo que propongo que se fortalezcan los mecanismos de control, como el sistema de evaluación y control de confianza de los agentes de seguridad pública, con el fin de detectar a los malos elementos antes de que lleguen a las calles”, explicó.

Asimismo, mencionó que es necesario también mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública, para evitar que caigan en actos de corrupción, “es necesario que tengan un salario digno, vivienda, seguro médico así como equipamiento necesario para ejercer su labor, además de proporcionarles capacitación adecuada para el trato con la ciudadanía”.

Por último afirmó que con policías bien pagados y con mejores condiciones laborales, tendremos autoridades más eficientes y esto se reflejará en una mejor seguridad para las familias quintanarroenses. (Comunicado)

Comentarios en Facebook