EL NOVIO, IMPLICADO EN EL PLAGIO: Planeaba banda de secuestradores dar otros cuatro golpes más en Cancún

0
336

CANCÚN, MX.- Las investigaciones contra los ocho integrantes de una banda de secuestradores detenidos el sábado pasado, por exigir dos millones de pesos por una joven a quien mantuvieron encerrada en una vivienda de la Región 94, revelaron que tenían contemplado cometer otros cuatro plagios de comerciantes en este polo turístico.

La Policía Judicial del Estado determinó que el novio de la joven que permaneció secuestrada en una vivienda de la Región 94, fue uno de los que planeó el plagio junto con su padre, pero ambos continúan prófugos.

Las investigaciones del secuestro de una joven de 20 años, revelaron que su propio novio está involucrado en este caso, el cual fue planeado por el padre de éste, de quienes no han sido proporcionados los nombres.

De esta manera, el padre de uno de los secuestradores que aún no ha sido detenido, es el cabecilla de esta banda de plagiarios, quienes tenían su centro de operaciones en Iguala, Guerrero, donde cometieron por lo menos otros cuatro casos y aparentemente, por primera vez llevaron a cabo uno de sus ilícitos en Cancún.

Además, trascendió que la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro está tras la pista de más integrantes de esa banda, quienes tenían otros cuatro nombres de comerciantes, a quienes pretendían secuestrar en este polo turístico.

Por lo pronto, cuatro de los secuestradores detenidos en Cancún fueron consignados la noche del domingo, tres de éstos quedaron a disposición del Juzgado Tercero Penal. Estos son: Cristian Ulises Camargo Mora, de 19 años, alias El Chamoy; Allosthen Cárdenas Alemán, de 20 años, de apodo “El Pechugas” y José Alfredo Paz Carranza, de 18 años, conocido como “El Muletas”, mientras que el menor de 15 años de edad, fue puesto a disposición de un Juzgado para Adolescentes.

Los otros cuatro detenidos en Iguala, Guerrero, Jorge García Toboada, de 19 años, alias El Cachorro; Vicente Nava Visoso, de 23 años, de apodo El Meño; Rogelio Reynoso Noriega, de 35 años, conocido como La Rata y Enrique Martínez Maderos, de 25 años, de apodo Cachete o El Gato, continuaron este lunes bajo investigación y también serán consignados ante un juzgado penal en las próximas horas.

La joven agraviada, de 20 años, fue secuestrada el viernes pasado, cuando llegó en un vehículo a su vivienda, en la Región 103, donde la interceptaron varios sujetos y la trasladaron a un domicilio de la Región 94.

Después de recibir la denuncia del secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resolvió este caso en un lapso de 24 horas, con la detención de cuatro de los involucrados en Iguala, Guerrero, desde donde fueron realizadas las llamadas telefónicas para exigir el pago del rescate, mientras que agentes judiciales capturaron a los otros cuatro plagiarios en este polo turístico y rescataron a la víctima en un domicilio de la Región 94. (Fuente: Enfoque Radio)

EN GUERRERO SE PLANEÓ EL SECUESTRO DE JOVEN EN CANCÚN

CANCÚN, MX.- Fue en Guerrero, donde se planeó el secuestro de la joven de 20 años que fue rescatada por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) en una casa de seguridad de la Región 94.

Cuatro integrantes de la banda de secuestradores entre ellos el menor de 15 años, viajaron a Cancún y durante 15 días estuvieron siguiendo los pasos de la víctima, hasta que encontraron el momento oportuno de secuestrarla en su propio domicilio.

Después pidieron el rescate de dos millones de pesos, acordando con la familia de la víctima una cifra menor, la cual sería cobrada en una tienda Elektra en Iguala, Guerrero, donde finalmente fueron detenidos los otros cuatro sujetos que conformaban la banda de secuestradores.

Esta banda criminal se encuentra relacionada con al menos cinco secuestros más, todos cometidos en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Ayer el Juez Tercero Penal libró una orden de aprehensión para los cuatro sujetos traídos desde Guerrero por el delito de secuestro, derivada de la causa penal 191/2015, por lo que ya se encuentran tras las rejas junto con los otros tres que fueron consignados la noche del domingo y el menor fue turnado a un Juez para Adolescentes.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que esperaban que ayer fuera librada la orden de aprehensión por el delito de secuestro, en contra de Jorge García Taboada (a) “Cachorro”, Vicente Lara Visoso y/o Vicente Nava Visoso (a) “El Meño”, Rogelio Reynoso Noriega (a) “La Rata” y Enrique Martínez Mederos (a) “Cachete” y/o “Gato”.

Estos cuatro sujetos fueron detenidos en Iguala, Guerrero y fueron trasladados después vía aérea hacia Cancún, para ser presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común el pasado domingo.

El mismo domingo por la noche, fueron consignados ante el Juez Tercero Penal, Cristian Ulises Camargo Mora (a) “El Chamoy”, Allosthen Cárdenas Alemán (a) “El Pechugas” y José Alfredo Paz Carranza (a) “El Muletas”, por el delito de secuestro; delito por el que también fue consignado el menor M. R. J. de 15 años, pero éste por la Fiscalía Especializada en Atención a Adolescentes y quedó en manos de un Juez para Adolescentes.

Aunque las autoridades estatales no han querido abundar sobre el rápido y eficaz operativo que fue implementado tras recibirse la denuncia por el secuestro de la joven L. I. G., han salido a relucir algunos detalles sobre el caso.

Fue así como se pudo indagar que el secuestro de esta joven fue planeado en el estado de Guerrero, a donde ella y su familia viajan constantemente.

Una persona cercana a la familia fue quien “puso el tiro” a la banda de secuestradores y así, decidieron que cuatro de ellos incluyendo al menor de edad, viajarían a la ciudad de Cancún para llevar a cabo el secuestro.

De esta forma, Cristian Ulises Camargo Mora (a) “El Chamoy”, Allosthen Cárdenas Alemán (a) “El Pechugas”, José Alfredo Paz Carranza (a) “El Muletas” y M. R. J., llegaron a este destino turístico desde el mes pasado y durante 15 días estuvieron siguiendo los pasos de la víctima hasta que encontraron el momento preciso para que se encontrara sola en su casa y ahí mismo la secuestraron.

Después la llevaron a la casa de seguridad de la Región 94 que habían rentado para ese propósito, en donde sólo estuvo cautiva unas horas.

Cuando llamaron a la familia para pedir el rescate, pidieron dos millones de pesos y las llamadas eran hechas desde el estado de Guerrero, por ello se pidió la colaboración de las autoridades de dicha entidad.

Los secuestradores llegaron a un arreglo con la familia de la víctima, para que entregaran 500 mil pesos, los cuales debían depositar en una tienda Elektra y lo cobrarían en una sucursal de Iguala, Guerrero.

Ahí fueron detenidos los cuatro integrantes de la banda de secuestradores en aquel estado y posteriormente, la Policía Judicial en Cancún, detuvo a los otros cuatro.

De acuerdo con las mismas autoridades, esta banda de secuestradores se encuentra relacionada en al menos cinco secuestros más, cometidos en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Tras recibirse la orden de aprehensión el día de ayer, los cuatro sujetos que llegaron desde Guerrero serían trasladados a la cárcel de Cancún, en donde ya se encuentran desde el domingo sus otros tres cómplices, pues el menor se encuentra a disposición de un Juez para Adolescentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook