Hallan plantío de marihuana en poblado de la Zona Maya de Tulum

0
22

ZONA MAYA, TULUM, MX.- Elementos de la Marina-Armada de México, en conjunto con la policía municipal, durante la tarde del lunes destruyeron un plantío de marihuana que se hallaba en un predio de la comunidad de Chanchén Palmar, enclavada en la Zona Maya de este noveno municipio.

Luego de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades mencionadas fue la tarde del lunes cuando se trasladaron a la zona maya, específicamente en Chanchén Palmar, última comunidad de la demarcación.

Arribando a un predio colindante a la zona urbana donde detectaron un plantío de marihuana, que dentro de ésta había hortalizas, incluso dichas plantas eran regadas de forma cotidiana, según informaron las autoridades.

El plantío se hallaba en un tramo de 6 metros cuadrados escondido detrás de unos arbustos, a modo que los habitantes de la comunidad no se percataran de ello, ya que cerca al lugar se encuentran viviendas.

Las fuerzas federales destruyeron un total de 25 a 30 matas de marihuana, algunas de éstas alcanzaban hasta los dos metros de altura y otras eran de menor tamaño.

Es de mencionar que no es la primera vez que las fuerzas federales destruyen plantíos de marihuana en las comunidades de la zona maya del municipio de Tulum; es de recordar que en el 2008 personal del Ejército Mexicano destruyó un gran plantío en la comunidad de Yalchén.

Y el septiembre del 2014, fue precisamente en la comunidad de Chanchén Palmar donde elementos del Ejército Mexicano igual llevaron a cabo la destrucción de un plantío de cannabis, en aquel entonces destruyeron alrededor de 200 plantas.

Al parecer, como suele suceder en estos casos, no hubo personas detenidas, ya que desde el momento en que arriban las autoridades, la o las personas se percatan de su presencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook