REGRESAR IVA A 11% ES UNA MEDIDA DE JUSTICIA: Dice Iris Mora que buscará fortalecer turismo en Cancún y aumentar derrama

0
14

CANCÚN, MX.- Al considerar como una medida de justicia para los habitantes de Quintana Roo que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) regrese al 11 por ciento, la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo dijo que impulsará iniciativas de beneficio a consumidores y a pequeños y medianos comerciantes.

“La homologación del IVA genera inflación, menos competitividad, menor poder adquisitivo y la caída en la economía regional”, destacó la titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La ex capitana del Tri femenil apuntó que a más de un año de haberse homologado en 16 por ciento el IVA en las zonas fronterizas del país, los productores locales quedaron en desventaja con las empresas, pues a éstas les es más barato conseguir productos fuera de México que aquí.

Por ello, Iris Mora dijo que la propuesta es regresar el IVA al 11 por ciento y a partir de ahí analizar si aumenta o reduce la recaudación al impulsar la economía de la región fronteriza, expuso ante vecinos de la Región 100.

Respaldada en sus actividades de fin de semana por el diputado local, Jorge Aguilar Osorio y la Secretaria de Formación Política del PRD en Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, la ex olímpica dijo que “el tema es parte de una de política económica, donde se evitará a toda costa más impuestos que laceren a la ciudadanía”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook