Ventilan presunta lista de reos susceptibles de ser trasladados a penales federales, entre ellos ‘El Diablo’

0
41
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.

CANCÚN, MX.- Segregado y bajo vigilancia permanente a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se encuentra actualmente Héctor Cacique Fernández alias “El Diablo” en el interior de la cárcel de Cancún, incluso trascendió que su nombre aparece en una lista de reos que envió la Secretaría Estatal de Seguridad Pública a la federación, para efectuar de un momento a otro, un posible traslado de internos vinculados a delitos federales a penales de otro tipo.

Luego de que se diera a conocer que personal de la SEIDO acudió hace dos semanas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, para interrogar a Héctor Manuel Cacique Fernández (a) “El Diablo”, por los señalamientos directos que hizo Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “Talibancillo”, de que era miembro del Cártel del Golfo en esta ciudad, se pudo conocer que este personaje se encuentra segregado y bajo vigilancia permanente.

“Antes del motín ocurrido el pasado domingo 26 de abril, vinieron a la cárcel unos elementos que se identificaron como elementos de la SEIDO y pidieron entrevistarse con ‘El Diablo’ y lo hicieron en la oficina del director”, reveló una fuente del penal.

La misma señaló que desde el día del zafarrancho, Héctor Cacique fue separado porque “la petición que le hizo la gente de la SEIDO al director, fue que lo vigilasen bien y que no le pasara nada porque tiene mucha información valiosa”.

Cabe recordar que el motivo por el cual la SEIDO lo interrogó fue –con probabilidad– para confirmar los señalamientos que hizo Juan Daniel Caballero Velázquez alias “El Talibancillo”, de que “El Diablo” se encontraba en la narconómina del Cártel del Golfo con un sueldo de 15 mil pesos por sus servicios.

A Héctor Manuel Cacique Fernández (a) “El Diablo”, quien fue detenido en abril del 2013, se le ha acusado de la matanza del bar “La Sirenita”, en donde fueron ejecutadas con ráfagas de “cuerno de chivo” siete personas.

Finalmente, la fuente del penal explicó que existe una lista actualizada con nombres de diferentes reos, en su gran mayoría del área de la “I”, que es donde se encuentran los que están relacionados con delitos federales y dentro de ella aparece el de Héctor Cacique; a decir de la gente cercana al director, estos reos podrían ser trasladados de un momento a otro a penales federales situados en otras entidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook