Privilegiará Iris Mora el combate a la pobreza y la generación de empleos

0
13

07iris_mora
CANCÚN, MX.- La desigualdad, la pobreza y el hambre se profundizan en los países de América Latina por eso se requiere un nuevo modelo de crecimiento de la economía mundial, con una mayor intervención del Estado en el rescate de las economías e inversión social, consideró la candidata externa a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), expuso que desde la Cámara de Diputados legislará para integrar políticas y acciones en diversos campos de la vida económica del país a fin de reducir la desigualdad y superar la pobreza, para generar un bienestar que satisfaga las necesidades básicas de los mexicanos.

“Se requiere que el Estado y la sociedad emprendan una política integral de fomento a la planta productiva, redistribución del ingreso y fortalecimiento de las instituciones democráticas sobre la base de los valores de la universalidad de los derechos humanos, la igualdad, la solidaridad y la equidad”, destacó la ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol.

Iris Mora planteó ante vecinos de la Región 102, que se requiere de una política laboral que por medio de la inversión pública genere cada año al menos un millón de empleos productivos nuevos y se impulse la formalidad, con lo que se impulsará una recuperación paulatina del poder adquisitivo de los salarios.

La ex olímpica pidió a los líderes que asisten al Foro Económico Mundial enfoquen las negociaciones por una política social dirigida a satisfacer las necesidades básicas de todos los ciudadanos y se fortalezcan las instituciones democráticas sobre la base de los valores de la universalidad de los derechos humanos, la igualdad, la solidaridad y la equidad. (Comunicado)

Comentarios en Facebook