SE REACTIVA PROCESO CONTRA SEBASTIÁN: Constructor ratifica denuncia de fraude contra ex Alcalde de FCP y pide nueva orden de aprehensión

0
46
Sebastián Uc Yam, ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto.

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El constructor Mario González, quien desde principios de enero del 2012 presentó una demanda contra el entonces alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, para reclamarle el pago de casi 9 millones de pesos por obras realizadas durante su administración, presentó esta semana la ratificación de su denuncia con lo cual se reactiva el proceso para solicitar la orden de aprehensión contra el ex funcionario y empresario radiofónico.

De acuerdo con el documento inscrito en el proceso penal 120/2013, la denuncia tiene fecha del 29 de abril del 2015 y fue dirigida al agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, escenario del presunto fraude genérico reclamado por el empresario constructor.

La demanda, además, fue recibida en la Procuraduría General de la República (PGR) para efectos de coadyuvancia, toda vez que ante la falta de atención a esta denuncia por las autoridades judiciales de Quintana Roo, el caso se ventiló ante la propia Secretaría de Gobernación, quien instruyó a la Procuraduría federal atender el expediente.

El empresario Mario González presentó el año pasado una denuncia por obstrucción de la justicia en contra de varios funcionarios de la actual administración, incluyendo el Gobernador Roberto Borge, el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti, y el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando Gacía Torres.

Según el constructor, el ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, ha recibido protección de autoridades estatales para evadir la acción de la justicia, ya que sólo así se explica que cuando el año pasado se libró una primera orden de aprehensión, éste haya escapado y hasta el día de hoy continúe sin pagar el dinero que le adeuda a su empresa “Construcciones JC Cúbica S. A. de C. V.” por los trabajos realizados al principio de su gobierno.

Con el reinicio del trámite para solicitar una nueva orden de aprehensión contra el ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, el constructor Mario González espera que ahora sí se cumpla la ley y Sebastián Uc Yam comparezca ante la justicia. (Noticaribe)
IMG-20150506-WA0002

IMG-20150506-WA0003

Comentarios en Facebook