Dan 31 años de cárcel a dos hombres por un asesinato cometido en 2013 en el poblado Limones

1
26

CHETUMAL, MX.- Dos asesinos fueron condenados a 31 años y 3 meses de cárcel por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Genaro Noriega Cortés, por lo que los criminales quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

Y es que, dentro de la causa penal 328/15 que se siguió en contra de Juan Carlos Cruz Gil y Luis Antonio Albores Vázquez, el juez penal determinó imponerles una pena de 31 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien llevara por nombre Genaro Noriega Cortés. Además se determinó el pago de 50 mil pesos como reparación del daño.

Con base en el expediente integrado, los hechos se registraron el pasado 23 de marzo del 2013, cerca de la medianoche, cuando el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Juan Carlos Cruz Gil y Luis Antonio Albores Vázquez, en el domicilio de estos últimos, en el poblado de Limones.

Derivado de que Juan Carlos le reclamó supuestas muestras de falta de respeto del occiso hacia su madre y esposa, iniciaron una riña.

Se estableció que Luis Antonio tomó al occiso de una pierna y brazo y lo arrojó en repetidas ocasiones al suelo para que luego, entre ambos -Juan y Luis-, propinarles patadas en el estómago y cabeza al agraviado. Fue Luis Antonio quien posteriormente le asestó machetazos en el cuello y abdomen.

Tras las pesquisas realizadas por agentes especializados en la investigación de homicidios de la Procuraduría General de Justicia, se estableció la culpabilidad de los imputados de tal manera que tras la integración de elementos probatorios al expediente, éste fue consignado al Juzgado Penal, en donde un juez finalmente determinó la culpabilidad de ambas personas en el ilícito ya mencionado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hector Fernando Andrade Burgos y Concepcion Noemi Angulo Basto son los Chetumalenos -Siguen libres aunque fueron los autores intelectuales del intento de asesinato a Carlos Traconis en Playa del Carmen en Enero del 2013

Los comentarios están cerrados.