Propone Norma Solano modificar la Ley General de Asentamientos Humanos

0
12

CANCÚN, MX.- Luego de visitar las regiones 66 y 67 Norma Solano González, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03, aseguró que es necesario fortalecer la participación ciudadana en la planeación urbana de las ciudades y el mantenimiento de las mismas.

“Estas dos regiones que recorrimos hoy son dos de las primeras colonias de Cancún, donde el descuido y la falta de mantenimiento urbano resulta evidente, como en muchos otros lugares del país, las autoridades han permitido de manera reiterada, la violación de las normas mínimas de desarrollo urbano, van otorgando permisos de uso de suelo fuera del plan de desarrollo municipal”.

La candidata de MORENA aseveró que la corrupción de la autoridad ha permitido que en esta, y otras zonas de la ciudad, prosperen los centros de distribución de bebidas alcohólicas, a pocos metros unas de otras, de la misma manera han permitido la construcción de cuarterías, llegando al nivel de permitir la construcción de viviendas de tres por tres donde viven una o más familias, sin servicios sanitarios.

“La autoridad se ha permitido la venta de áreas verdes y zonas de equipamiento sin que los vecinos puedan decir absolutamente nada, sin embargo, son los vecinos de las zonas los que sufren por la corrupción de la autoridad cuando aprueban cambios sin la autorización de los vecinos”.

Solano González afirmó que MORENA se ha propuesto hacer los cambios necesarios a la Ley General de Asentamientos Humanos, para obligar a la autoridad local y estatal a no poder hacer ningún cambio a las densidades o vocación de construcción, sin que los vecinos den su autorización.

“Un ejemplo claro que se dio en otra zona de la ciudad, fue en la SM. 48 donde a un amigo del presidente municipal se le autorizó la construcción, en una área verde, de un módulo que entrenamiento canino, sin consultar a los vecinos, quienes tuvieron que acudir a la justicia federal para frenar ese acto de corrupción de la autoridad municipal”, concluyó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook