TRÁGICO ACCIDENTE: Muere trabajador al volcar camión recolector de basura en Cancún

0
46

CANCÚN, MX.- Mientras trabajaba, Silverio Chan Brito, de oficio recolector de basura, perdió la vida después de que el camión en el que trabaja volcó a unos cuantos metros del basurero municipal de Cancún.

Después del accidente, el conductor del camión, identificado como Dante Daniel Carrillo Rosas, se dio a la fuga, dejando a su compañero muerto sobre el asfalto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2676/2015 por el delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable, en agravio de quien respondiera en vida al nombre de Silverio Chan Brito, empleado de la empresa recolectora de basura, denominada Proactiva Medio Ambiente Setasa.

La Procuraduría de Justicia recibió el reporte por parte del número de emergencias 066, del fallecimiento de esta persona en un hecho de tránsito registrado alrededor de las 04:40 de la mañana de este sábado en el Arco Vial, también conocido como Periférico, a dos kilómetros de la carretera Ramada, rumbo al basurero municipal.

Las autoridades informaron que en el lugar de los hechos se tuvo a la vista un camión recolector de basura de color blanco con número económico 044, placas de circulación CV-12-097 del Estado de Chiapas, número de matrícula 9UC15800049, el cual se encontraba recostado del lado derecho y sobre el pavimento el cuerpo del occiso.

Posteriormente, las autoridades se entrevistaron con quien dijo llamarse Rodrigo Gómez Montes, de 37 años, originario de México Distrito Federal, ocupación jefe de Recurso Humanos de la empresa recolectora de basura, quien manifestó que la persona fallecida era empleado de la empresa a la que representa, laborando como ayudante de chofer.

Agregó que el conductor del camión responde al nombre de Dante Daniel Carrillo Rosas, mismo que después del accidente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por tal motivo, el cuerpo de Chan Brito fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, siendo la causa probable por choque hipovolémico y traumatismo craneoencefálico.

De igual forma, el camión fue trasladado a un corralón de la ciudad hasta el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook