Morena propone oficializar apoyos a jefas de familia

0
40

CANCÚN, MX.- Tras su recorrido por las regiones 74 y 75 la candidata de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 03, Norma Solano platicó con la ciudadanía de la propuesta de MORENA para oficializar los apoyos que da el gobierno, en los distintos programas de apoyo a jefas de familia, para evitar que parezcan dadivas del gobierno en funciones.

Solano González aseguró en Benito Juárez existe un gran porcentaje de mujeres que son madres de familia que no cuentan con un programa fijo de apoyo gubernamental “aún y con todos las modificaciones que se han hecho a la ley, la mujer jefa de familia sigue estando desprotegida, sigue siendo rezagada, sigue estando en desventaja, tenemos la obligación moral de hacer leyes que de un verdadero respaldo y protección a las mujeres madres de familia”.

La aspirante a la diputación federal señaló que en MORENA creen que la ley debe contemplar por lo menos atención médica, apoyo en útiles escolares por lo menos hasta el nivel de secundaria, acceso a un trabajo bien remunerado y mejorar las condiciones labores de quienes tienen la responsabilidad de sacar adelante solas a su familia.

“Todos los apoyos que brinde el gobierno federal, los gobiernos estatales y los municipales deberá incluirse en los distintos presupuestos de egresos antes de ser instalados, esto para que cualquier apoyo se haga de manera permanente y se garantice su permanencia”.

Solano González dijo que se buscará que no se permita instaurar programas sociales que sirven de propaganda electoral para ningún funcionario, y que estos puedan ser sujetos de acusaciones por desvío de recursos, sancionados por la ley. Todo programa de desarrollo social deberá tener una partida presupuestal para garantizar su permanencia” concluyó la candidata. (Comunicado)

Comentarios en Facebook