PROPONE IRIS MORA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE ADICCIONES: Que desde el sistema educativo se atienda a jóvenes

0
11

CANCÚN, MX.- El Estado debe asumir la responsabilidad en materia educativa con acciones enfocadas a prevenir y combatir las adicciones para fomentar un estilo de vida saludable en los jóvenes, expuso la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol consideró imperante reforzar el Programa Nacional de Prevención y Control de Adicciones incorporándolo al sistema educativo para restringir o eliminar el uso de estas sustancias, así como disminuir los efectos negativos que pueden presentarse en el individuo y la sociedad.

“Desde la educación Secundaria se deben brindar servicios apropiados de atención terapéutica para los que ya sufren una adicción”, dijo la ex olímpica tras participar en una reunión vecinal en la Región 505.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), lamentó que actualmente uno de cada tres mexicanos, entre los 12 y 65 años de edad, consumen alcohol con patrones de riesgo, mientras que 17 millones de fumadores son activos y más de medio millón de personas son dependientes a alguna droga ilícita.

“Debemos reconocer que México es un país en donde los índices de incidencia de adicciones están creciendo rápidamente trayendo como consecuencia enfermedades por consumo de sustancias adictivas, legales e ilegales”, dijo la ex seleccionada nacional, acompañada de la secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Claudia Castello Rebollar.

Iris Mora sostuvo que incluir entre las obligaciones de la educación la promoción de un estilo de vida saludable entre los jóvenes a través de una cultura de prevención y combate a las adicciones contribuirá a reducir los índices de uso y abuso de sustancias que causan adicción. (Comunicado)

Comentarios en Facebook