Salgan a votar este siete de junio… el abstenerse beneficiará al PRI: Mahmud Chnaid

2
16

CHETUMAL, MX.- Los recientes resultados de las encuestas demuestran que la gente aprueba las propuestas legislativas del PAN, y que ya están hartos de las promesas incumplidas de Peña Nieto, mencionó Mahmud Chnaid Novelo, candidato del PAN a la diputación federal por el segundo distrito, durante su recorrido por la colonia Solidaridad, en Chetumal.

“Sin embargo, lo cierto es que lo que en realidad importa serán los resultados del próximo 7 de junio, momento en que los ciudadanos tendremos la oportunidad de elegir a un representante verdaderamente ciudadano y que estará comprometido con la sociedad del sur quintanarroense”, comentó el candidato.

Mahmud Chnaid hizo un llamado a la ciudadanía a que unan fuerzas y acudan a votar el primer domingo de junio, haciendo efectivo su derecho ciudadano para elegir a sus representantes. Explicó que el voto nulo o el abstencionismo no castigarán a los partidos políticos, sino que en realidad beneficia sólo al PRI y a Peña Nieto.

“Porque les conviene que la gente no salga a votar, ya que tienen toda una estructura de trabajadores del gobierno que obligan a acudir a las urnas con la amenaza de perder su empleo, o con la vieja práctica de compra de conciencias. Por eso es importante salir a votar, y a los ciudadanos que en el 2012 confiaron en Peña Nieto y están decepcionados de su pésimo gobierno; o que le dieron su voto a los actuales diputados federales que votaron a favor de aumentar el IVA y cambiar el horario para Quintana Roo, les pido su respaldo y confianza para el proyecto que represento de mejorar la economía familiar”, dijo el candidato ciudadano. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El voto puede ser el acto más democrático o una simple faramalla. Todo depende del contexto en que lo ágamos, porque, según yo, no es lo mismo ejercer el voto en una asamblea, a que si lo hacemos en el sistema representativo de partidos. El problema no es el voto ni la democracia. La cuestión es a qué mecanismo pertenece tal voto y de qué democracia hablamos.
    Los defensores del circo, sobre todo aquellos que se dicen de “izquierda” cuestionan poniendo la venda antes de hacer la herida. En ese análisis suyo, por lo general, cada que hay elecciones culpan a los abstencionistas de la hegemonía de la derecha en la farsa electoral lo cual carece de fundamentos, o al menos no he leído uno que sustente contundentemente esos dichos. Esa dinámica de algunos de preguntar y al mismo tiempo responder cual adivinos chafas con cualidades extraordinarias para leer las mentes de los demás, denota mucho de los porqués de esa ilógica postura de no anules tu voto pues favorece al partido hegemónico. Esto no se trata de ver quien tiene la razón única, ni tampoco de lanzar piedras al aire con la esperanza de que alguna dé en el blanco. En lo personal creo que están desesperados, tienen miedo y no saben que más inventar para llevar a el ganado al matadero (urnas). El abstencionismo será grande, el mayor de la historia. Dentro de las muchas reflexiones obligadas que debemos hacernos, está el cuestionarnos sobre el papel que desempeñan las elecciones en un sistema como el presente: ¿Tiene esto algo que ver con una democracia auténtica? Considero que es cuando menos ingenuo, pretender poner patas arriba los mecanismos del sistema, empleando para ello sus herramientas de legitimación (elecciones): TODO EL JUEGO ELECTORAL CUMPLE FINES TENDENTES A LA LEGITIMACIÓN DEL SISTEMA.
    ¿Crees que votando por alguien con rostro y nombre desconocido, y que ha sido elegido por los partidos políticos mediante procesos nada democráticos contribuirás en un cambio? ¿Tendría algún caso votar en un sistema corrupto y antidemocrático como el nuestro, en donde todos los partidos están coludidos y realizan prácticas similares, las cuales nada tienen que ver con la esencia de la verdadera democracia? ¿Qué tiempo va, es decir, cuantos años de democracia a la Mexicana se han escrito en las páginas de la historia? ¿Cuántas generaciones de gente buena han sido engañadas y han muerto esperando un cambio? ¿Le seguimos otros mil años esperando al buen pastor que ha de guiar nuestros pasos? ¿Si vierto en un vaso con agua jugo de limón, este algún día sabrá a uva? ¿Si metemos en una caja de frutas podridas una manzana sana, esta curara al resto de los frutos, o por el contrario, terminara pudriéndose? ¿Tú arias una religión para terminar con otra si no crees en dioses ni fantasmas? ¿Participarías en un juego en el que sabes que las reglas han sido diseñadas para que tú pierdas, jugarías bajo estas condiciones solo por no favorecer a alguien que siempre ha ganado, a sabiendas que de cualquier forma tú no obtendrías nada? ¿Crees que hallan verdugos piadosos? ¿Si México fuera una gran hacienda, LOS GOBERNANTES que función desempeñarían? ¿Si México fuera una gran hacienda, LAS TRASNACIONALES que función desempeñarían? No sé para ti, pero para mí los culpables son los políticos, sus partidos, y toda esa estructura de poder a la cual pertenecen y dan forma a la gran maquina ciega, que a decir, es bastante más amplia y compleja (instituciones, ejercito, policías, medios de desinformación alcahuetes al sistema, religiones, etc.). HAN ADORMECIDO AL PUEBLO CON LA ESPERANZA DE UN PORVENIR CONQUISTADO POR LA SOLA VIRTUD DEL VOTO POPULAR. El tiempo, juez imparcial, ha de mostrado que si algo es verdaderamente imposible, es alcanzar la libertad económica por medio de la boleta electoral. Todos los políticos viven de la pobreza del pueblo, acumulan riquezas gracias a las condiciones miserables en que viven las mayorías. Absurdo y estúpido el pedir por medio del voto, que sean precisamente ellos >>los vividores del sudor ajeno>> los que se encarguen de erradicar una condición de la cual se ven favorecidos. Todos son la misma mierda, sí, “también MORENA Y SU SAN PEJE de todos los atarantados”. Para mi MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NAZI-ONAL es, m…., como te explico para que me entiendas: haz de cuenta más jugo de limón.
    Hay personas que no conciben otro orden que el orden exteriormente impuesto por el Terror de las armas, con el síndrome de Estocolmo defienden un estado que los despoja, explota, criminaliza y mata. >>Cómplices ciegos de su condición>>.

    *** >>El primer dueño apareció con el primer hombre que tuvo esclavos para labrar los campos, y para hacerse dueño de esos esclavos y de esos campos necesitó hacer uso de las armas y llevar la guerra a una tribu enemiga. Fue, pues, la violencia el origen de la propiedad territorial, y por la violencia se ha sostenido desde entonces hasta nuestros días. Este monstruoso origen de un derecho absurdo, porque se basa en el crimen, no es un obstáculo para que la ley, ¡su ley! llame sagrado ese derecho, y es que son los ladrones mismos los que han escrito la ley para justificar sus crímenes. Y para proteger la ley se hacen necesarios el ejército, la judicatura, el parlamento, la policía, el presidio, el cadalso, la iglesia, el gobierno y un enjambre de empleados y de zánganos, siendo todos ellos mantenidos precisamente por los que no tienen un terrón para reclinar la cabeza, por los que vinieron a la vida cuando la Tierra estaba ya repartida entre unos cuantos bandidos que se la apropiaron por la fuerza o entre los descendientes de esos bandidos, que han venido poseyéndola, por el llamado derecho de herencia<<
    -Ricardo Flores Magón.

    “El estado capitalista es una condición, una relación entre seres humanos, un modo de conducta humano; lo destruimos cuando establecemos otras relaciones, cuando nos comportamos de forma diferente”. “Para rebelarse no son necesarios ni lideres ni caudillos ni mesías ni salvadores, para luchar solo se necesita un poco de vergüenza, un tanto de dignidad y mucha organización”. Bajo estas premisas escritas, la primera por Gustav Landauer y la segunda por el EZ en uno de sus muchos comunicados, descasa quizás la respuesta a la pregunta que muchos hacen: ¿y tú que tanto te quejas que propones?

    <>

    Tomemos en nuestras manos la responsabilidad histórica que a cada uno corresponde. No deleguemos nuestro trabajo para después repartir culpas. No dejemos en manos de unos cuántos bribones el gobierno de nuestras vidas. No seas una sombra que deambula, conviértete en luz y toma las riendas de tu destino.

  2. Fíjense muy bien si votan porque miren lo que pasa por tomar malas decisiones:

    Roberto Borge Ángulo, Carlos Amador Treviño Lozano, Julio Cesar Pizano Lázaro y Samuel Aguilar Ibarra, son un grupo de delincuentes protegido por Roberto Borge Ángulo para despojar propiedades en la riviera maya, poniendo a sus pies, a todas las dependencias del estado para lograr sus negros e infames propósitos.

    AQUÍ ES PORQUE: https://m.youtube.com/watch?v=2dV2cfAOOWc

Los comentarios están cerrados.