Rompeolas: Caso Pedro Canché, o cumplen o cumplen

1
13

El pasado 11 de mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió finalmente la recomendación por el caso de Pedro Canché, en la que son señalados el Gobernador, Roberto Borge, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Fidel Gabriel Villanueva, así como el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto (FCP), que deberán de aplicar una serie de medidas en favor del periodista independiente.

Entre las recomendaciones, las más notables son la liberación inmediata, una disculpa pública y una indemnización a Pedro Canché.

El Gobernador, el Presidente del TSJ y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tienen 15 días hábiles para manifestar si aceptan o no las recomendaciones.

Si las aceptan, tiene 15 días para cumplirlas.

Pero, si no las aceptan, el Gobernador, el Presidente del TSJ y los miembros del Ayuntamiento de FCP tendrían que comparecer ante el Senado.

Pero, además si deciden que las aceptan, pero no las cumplen; las cumplen a medias o las cumplen mal, también deberán de ir al Senado.

Es decir, o cumplen o cumplen y ya.

Por lo pronto, ayer todos hicieron mutis, pero el tiempo sigue corriendo.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. jajajajajajajaajaja que bueno que pongan en su lugar a estos pinches lacras del gobierno ya es tiempo de que se haga justicia

Los comentarios están cerrados.