OTRO TRIUNFO DE LAS REDES: Cesan al delegado de Profepa en Nayarit que se fue de paseo en un yate oficial

0
20

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que José Omar Cánovas Moreno fue cesado de su cargo que desempeñaba como Delegado Federal de esta dependencia en el estado de Nayarit.

Mediante un comunicado, Profepa estableció que solicitó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a fin iniciar una investigación ante el presunto uso indebido y/o irregular de una embarcación oficial, en que al parecer incurrió dicho funcionario.

En redes sociales se difundió una fotografía donde se ve al delegado Cánovas Moreno utilizar un yate propiedad de la delegación supuestamente para paseos particulares. La embarcación esta designada para vigilar la costas del estado.

En la imagen se observa al menos cinco personas, dos de ellas menores de edad, portando trajes de baños y paseando en la embarcación oficial , se presume fue tomada el fin de semana, el 9 o 10 de abril.

El cese de Cánovas Moreno es vigente desde la primera hora de este día jueves. En las próximas horas será definido el funcionario que fungirá como encargado del despacho.

En una situación similar, el mes de abril David Korenfeld, ex-director del Consejo Naciónal de Agua (Conagua), fue removido de su cargo por utilizar un helicóptero oficial para fines personales. (Agencias)

Comentarios en Facebook