Atribuyen 8 atracos a integrantes de la banda de ‘boqueteros’ detenidos en Yucatán y Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Ya suman ocho robos en Cancún, que fueron cometidos por los integrantes de la “Banda del Boquete” detenidos por autoridades yucatecas y por la Policía Judicial del Estado (PJE) en Cancún.

Ayer, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de otros municipios en donde también cometieron robos, llegaron a Cancún para tomar las declaraciones de los detenidos, además de que se espera que Yucatán solicite la colaboración de las autoridades quintanarroenses para tomar sus declaraciones en los robos que cometieron en esa entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este sábado, que Bernabé Constantino Castro, Horacio Caporal Montejo, Alvaro Alí González Villamil y Néstor Giovanni Barrera Encalada continúan a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de promoción de conductas ilícitas, tras haber sido detenidos tres de ellos en la ciudad de Mérida, Yucatán y el otro en Cancún.

Los cuatro confesaron conformar una banda dedicada al robo, caracterizada por abrir boquetes en las paredes o techos de los lugares donde cometían los atracos.

Hasta el pasado viernes, se había confirmado su participación en cinco atracos cometidos en Cancún, mismos que se encuentran asentados en las averiguaciones previas 2333/2014, 5201/2014, 6173/2014, 4852/2014 y la 2507/2015.

Ayer se dio a conocer que hay otras tres averiguaciones previas que ya fueron localizadas y en las que los detenidos confesaron haber participado en los robos, también cometidos en Cancún.

De igual forma, ayer mismo personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de otros municipios como Felipe Carrillo Puerto, viajaron a Cancún para tomar las declaraciones de los detenidos, pues confesaron haber robado la Caja de Ahorro Popular en dicho municipio, en Tulum y Chetumal.

Se espera que las autoridades yucatecas pidan la colaboración de la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo, para recabar las declaraciones de los detenidos, pues también se encuentran relacionados en seis robos cometidos en esa entidad.

A las 5:00 horas de este domingo, los detenidos fueron consignados a un Juez Penal, mientras que el Ministerio Público consignará uno de los expedientes de robo, para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión en su contra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook