Con resguardo militar, llegan las boletas electorales a distritos de QR

7
19

CHETUMAL, MX.- Procedentes del estado de Campeche y custodiadas por elementos del Ejército mexicano, llegaron las boletas electorales al Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en la ciudad de Chetumal. Serán las mismas boletas en las que el próximo domingo 7 de junio, cientos de ciudadanos emitan su voto para elegir al próximo diputado federal.

En total, este Consejo Distrital recibió 267 mil 857 boletas, ya que por cada casilla electoral, además de los ciudadanos que en teoría deberán votar en esas casillas, se contemplan las boletas para que voten los representantes de los partidos políticos, y en el caso de este distrito, los representantes del candidato independiente Andrés Ruiz Morcillo.

Además se recibieron 994 actas de jornada electoral, 996 actas de escrutinio y cómputo, así como el líquido indeleble, lo que en peso se traduce en casi 2 toneladas de material electoral, el cual, una vez recibido, quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes permanecerán en la bodega del Consejo Distrital hasta que se material sea entregado a los ciudadanos que fungirán como presidentes de mesas directivas de casilla.

Tras recibir el material, los consejeros integrantes del Consejo Distrital se dieron a la tarea, junto con representantes de partidos políticos, de revisar que cada bloque contenga las 100 boletas que corresponden, y que los folios enumerados sean progresivos, asimismo que estén en perfectas condiciones, es decir, sin tachaduras, rayones o enmendaduras; también para contar y sellar cada una de las boletas electorales por el Consejo Distrital correspondiente, que en este caso es el 02, separadas por casilla, y de esta forma armar los paquetes electorales.

El consejero presidente del Consejo Distrital 02, Francisco Croce Flota, señaló que las boletas electorales y todo el material electoral que se requiere para el día de las votaciones, será entregado a los presidentes de las mesas directivas de casilla 5 días antes de la jornada electoral. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. jajajajajajajaj que ingenuos mis queridos suscritores, díganme quien es el jefe de la milicia? quien los gobierna? quien les da ordenes? pues nada mas y nada menos que ENRIQUE PEÑA NIETO!!! oseaaaaa PRI!!!!!! asi que como ven?

  2. Hasta ahi, todo bien, pero una vez que salgan a manos de los corruptos, ya se chingo la cosa. Como confiar en los ciudadanos? si muchos de ellos tienen intereses personales en cada partido.

  3. LO BUENO K LAS BA PROTEGIENDO EL EJERCITO MEXICANO ASI NO ABRA FORMA DE K LA GENTE DIGA K OTROS PARTIDOS ACEN TRAMPA

  4. Con los militares resguardando las boletas electorales nos garantiza unas elecciones muy transparentes y confiables, esperemos y todo pase sin contratiempos durante el día de las votaciones

  5. Que mejor seguridad puede tener la documentación del INE y ojala que también el ejercito resguarde las casillas para que no haiga robo de boletas por grupos de personas

  6. es claro nuestro ejercito son los mas eficientes para resguardar y llevar estas boletas no valla aver algún infiltrado o quieran llegar revoltosos a destruir lo que por ley le corresponde a los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.