INSEGURIDAD EN COZUMEL: Asaltan en casa de empeño y roban en tienda de extintores

2
57

img_1431850777_0d766d5512544e8e6e19
COZUMEL, MX.- Asaltan a la casa de empeño “Cayambi” a plena luz del día, cuando una empleada de nombre Esbeysy Sastre Campos, al abrir la puerta de seguridad del negocio colindante con la transitada 65 avenida para ingresar, fue abordada por dos sujetos que le impidieron cerrar la puerta e ingresaron a la fuerza para llevarse un botín consistente en prendas de oro y plata, además de una suma de dinero resguardados de manera poco segura.

A las nueve de la mañana en la casa de empeño ubicada en la 65 avenida con calle 10 Norte de la colonia Emiliano Zapata se dio este hecho, del que dice la empleada que no se fijó que le llegaran por detrás los dos sujetos, uno de ellos armado con un cuchillo y de los que únicamente dice haber visto que tenían pantalón en color beige con manchas de pintura, ser de tez clara y de complexión delgada, mismos que al entrar se apoderaron de piezas de plata y de oro, “algunas en bolsitas debajo de la caja”, no en la caja fuerte, dijo el comandante de la Policía Judicial, Ángel Ramón Vázquez, que de paso dio a conocer que los ladrones se llevaron un monto en efectivo de 5 mil pesos.

De acuerdo a lo narrado por Esbeysy Sastre Campos, una vez que tomaron las alhajas y el dinero, los ladrones salieron por la misma puerta de seguridad del establecimiento y escaparon sin haber visto si fue corriendo o en algún vehículo, y que le robaron su teléfono celular para que no pudiera pedir auxilio a la policía.

Extraoficialmente, se mencionó que lo robado fue una bolsa conteniendo prendas de plata con un peso aproximado de cinco kilos y una bolsa con alhajas de oro con un peso no determinado, y hasta el mediodía no se había interpuesto la denuncia correspondiente ni cuantificado el monto real de lo robado.

Tres patrullas de Seguridad Pública llegaron al lugar una vez que se dio el robo, pero no se implementó ningún operativo de búsqueda de los ladrones.

En el sitio hay cámaras de seguridad de la misma empresa que debieron haber grabado el momento en que los asaltantes ingresaron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1431850679_8ab42120558ba7eec29f
LADRÓN ENCAPUCHADO SE LLEVA $15 MIL DE TIENDA DE EXTINTORES

COZUMEL, MX.- Ladrón encapuchado y con arma de fuego en la mano logra un botín de 15 mil pesos en una empresa de extintores; la propietaria sospecha de ex empleados, pero eso toca esclarecerlo a la policía judicial, tras la querella interpuesta por el delito de robo.

El comandante de la Policía Judicial del Estado, Angel Ramón Vázquez, dio a conocer que el departamento del 066 emitió una llamada de auxilio a esa corporación, luego de reportar que en la tienda de carga de extintores, ubicada en la calle Francisco Mujica entre las calles Miguel Hidalgo y 7 Sur de la colonia Adolfo López Mateos, se había cometido un robo a mano armada.

Dijo que al arribar, se entrevistaron con la encargada del lugar, Blanca Huitzil Briceño, quien en su declaración señaló que luego de llegar con la nómina lo guardó en el cajón de su escritorio, mientras organizaba las cuentas de la nómina y así pagar al personal que labora en el lugar, mientras otros empleados salieron a efectuar un servicio tras la llamada de solicitud del servicio.

Sin embargo, en cuestión de minutos, presuntamente, entró un sujeto encapuchado y con arma de fuego en la mano y si como conociera el lugar, se dirigió a ella, ordenándole que le entregara el dinero, y debido a que la tiró al suelo le entregó el dinero, para luego el solitario ladrón, quien vestía de pantalón de mezclilla y camisa blanca, se retiró del lugar con el botín de 15 mil pesos.

Conforme a las investigaciones que lleva a cabo la Policía Judicial, la llamada que hicieron antes del atraco fue falsa, acto de distracción que originó el ladrón o algún cómplice para que los trabajadores salieran del lugar.

Con ello es claro que fue alguna persona que conoce el movimiento del lugar, por lo que la encargada interpuso la querella correspondiente ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), y los elementos de la Policía Judicial se aboquen a la investigación pertinente y dar con el ladrón. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. NO SE PREOCUPEN EL NUEVO COMANDANTE DE LA POLICIA LOS AGARRA CON LA CAMARONA DE COPILOTA NO SE SALVAN TENGALO POR SEGURO EN COZUMEL LA POLICIA ESTA BIEN ADIESTRADA POR EL TREMENDO COMANDATE MARCHAN Y ES QUE SE FUE EL PELON SINO DICE YA LA DIJE A LA CUIDADANIA QUE SE CUIDE PORQUE LA POLICIA NO ESTA PARA ESTAS COSAS TIENE MUCHOS COSAS QUE HACER POR ESO LE DIERON OTRO CARGO POR SU PENDEJEZ PINCHE PENDEJO

Los comentarios están cerrados.