BAJO LA SOMBRA DE UN AJUSTE DE CUENTAS: Rocían de balas a una vivienda en Cozumel

0
195

COZUMEL, MX.- Todo un grave hecho ocurrió este lunes cuando fue baleada una vivienda en la que se encontraban cinco personas en el interior, mismas que fueron atacadas por varios sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta y desde ahí realizaron varios disparos con un arma de fuego calibre 22.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, dos personas que se encontraban al interior de la vivienda fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Judicial para las pesquisas. Se sabe que uno de ellos había sido amenazado un día antes, aunque se desconoce el motivo o si pudiera existir relación alguna con el ataque.

De acuerdo a los hechos, alrededor de las 18:45 horas, se reportó a través del 066 que en la calle 80 avenida bis entre la calle 4 y 6 norte de la colonia Emiliano Zapata se había registrado un atentado al detonar una o dos armas de fuego contra una vivienda y una motocicleta estacionada en la puerta del domicilio donde se encontraban cinco personas en uno de los pasillos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta el lugar de los hechos, así como los agentes de la Policía Judicial del Estado, quienes de manera inmediata se entrevistaron con la propietaria de la vivienda de nombre G. P. C, quien expresó que se encontraba al interior de la vivienda dispuesta a salir de su hogar para realizar unas diligencias cuando escuchó las detonaciones.

Una vez que cesaron los disparos abrió su puerta donde cuestionó a tres de sus familiares que se encontraban en el pasillo conviviendo junto con dos sujetos más, mismos que refirieron desconocer primeramente el motivo por el cual habían sido víctimas del atentado, sin embargo, minutos después trascendió que a uno de los sujetos lo habían amenazado un día anterior por motivos que se desconocen.

Los uniformados realizaron el acordonamiento que se requiere para asegurar cualquier tipo de evidencia, al tiempo en que un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) tomaba nota de lo ocurrido, mientras que el perito en criminalística inició con la ubicación de al menos, 10 casquillos calibre 22 percutidos, de los cuales dos impactaron la pared de la fachada de la vivienda, otros dos impactaron la motocicleta Italika de color negro con amarillo con placas C27UY, misma unidad en la que arribó minutos antes Jesús Manuel Martínez Arellano junto con Juan Manuel Perera Conrado.

Testigos mencionaron a las autoridades haberse percatado de la presencia de un par de sujetos a bordo de una Criptón, dándose a la fuga luego de realizar las detonaciones.

El comandante de la Policía Judicial del Estado en la isla, Angel Vázquez Ramón, junto con el director de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, se limitaron a referir que estaban haciendo las investigaciones y que no se había detenido a nadie como responsable, destacando que no se registró ningún lesionado, pero que pedían la confianza y colaboración de la comunidad para aportar más datos que permitan dar con el o los responsables. La motocicleta que sufrió de los impactos fue asegurada por la autoridad ministerial.

Se dejó entrever que lo ocurrido pudiera tratarse de un hecho relacionado con el narcomenudeo, como una “advertencia”, ya que a dos casas de donde ocurrieron las detonaciones se sabe que vive una persona de nombre Bryan Alexis Pech Pech, alias “El Gallito”, ligado con el grupo de “Los Pelones”, sin embargo, hasta el cierre de edición de esta casa editorial no se había logrado la detención de ningún responsable.

El 27 de abril del 2014, Juan Manuel Perera Conrado, fue sorprendido en una transacción de enervantes, al ser revisado por los uniformados en la 75 avenida entre las calles 4 y 6 norte de la colonia Emiliano Zapata, encontrándosele once dosis de lo que parece era crack, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook