“EL SORUYO” REINA EN TABASCO: Identifican a Sergio Meza Flores como el capo de ordeñas de combustible

0
97

En una presentación elaborada por la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de la empresa productiva del Estado –de la cual REFORMA tiene copia– se señala a Sergio Meza Flores, quien estuvo encarcelado por narcotráfico en 2013 y fue liberado sólo cuatro meses después de su captura.

Pemex identificó a su banda, de por lo menos 16 personas, que también vende el combustible ordeñado y participa en narcomenudeo y delincuencia organizada.

Además , de acuerdo con Pemex, Meza Flores, “El Soruyo”, cobra cuotas a otras personas que también ordeñan ductos y venden el producto en la vía Cárdenas-Coatzacoalcos.

“También es líder de un grupo delictivo denominado ‘Los Carpinteros’. Por el robo de combustible, Sergio Meza Flores, ‘El Soruyo’, les paga con dinero en efectivo, armas, droga y camionetas de lujo, además de que son incondicionales de esta persona”, indica el documento.

“Mantiene una estrecha relación con ganaderos y líderes de sindicatos de trabajadores de las villas La Venta y Benito Juárez, debido a que es propietario de maquinaria pesada, la cual también renta a compañías que laboran para Pemex.

“Se le relaciona con un delegado municipal de nombre Isidro Martínez Caraveo, quien también es líder de un sindicato de trabajadores. Se dice que también mantiene relación con elementos de Seguridad Pública, Ejército y Marina”.

Los antecedentes

Cabe destacar que hace siete años las fuerzas policíacas detuvieron a Sergio Meza Flores, con tres personas más por narcomenudeo. Una denuncia anónima informó que en Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas, se observaba la presencia de un vehículo con personas armadas, y por lo cual personal de Seguridad Municipal, al presentarse a dicho lugar detectaron un accidente de una camioneta con un vehículo compacto color verde, reportando que entre los conductores hubo golpes y disparos con arma de fuego.

En el intercambio de disparos resultó herido el propietario del auto Camaro, Sergio Meza, a quien se le encontraron 20 bolsas de cocaína y 16 mil 500 pesos en efectivo, así como diferentes piezas de oro y armas.

Se puso a disposición del Ministerio Público Federal, iniciando la averiguación previa 691/B/2088 del 17 de septiembre del 2008. (Fuente: Reforma vía Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook