Se reúnen Carmen Aristegui y directivos de MVS; pactan una segunda reunión

0
35

CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de la primera reunión con los directivos de la empresa MVS, la periodista Carmen Aristegui sostuvo que para ella “el tema es regresar al aire, para nosotros el tema es que se respete un contrato vigente en los términos de un código de ética vigente”.

La reunión duró aproximadamente una hora y cuarenta minutos.

“El llamado es para que regresemos al aire los periodistas que a lo largo de 6 años solamente estábamos haciendo nuestro trabajo, el llamado que nosotros dejamos en esta reunión es que se haga valer ese contrato”, dijo.

El abogado Javier Cortina, defensor de Aristegui, informó que durante la reunión no hubo mayores avances, aunque las partes pactaron una segunda reunión para el próximo jueves a las 11 horas, en las instalaciones de la radiodifusora.

De su lado, abogados de MVS precisaron que las reuniones con la periodista únicamente se realizan para dar cumplimiento a un mandato del juez federal Fernando Silva, pero de ninguna manera representa la posibilidad de que Aristegui sea reinstalada en el noticiario que conducía en la empresa.

Los representantes legales de la empresa de telecomunicación destacaron que continuarán combatiendo la resolución del juez Silva en los tribunales, pues la postura de los empresarios es no reinstalar a la comunicadora.

A su vez, Javier Cortina refirió que aún se mantiene escéptico sobre la disponibilidad que han mostrado en horas recientes los empresarios de MVS. Aunque aclaró que fue un buen inicio la negociación de hoy. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook