Urgente realizar reformas que reactiven al sector privado: Mahmud Chnaid

0
19

CHETUMAL, MX.- La crisis económica que agobia al sector privado, junto con los recortes presupuestarios del gobierno, han puesto en jaque al sector de la construcción en el sur del Estado, por lo que es necesario cambiar el rumbo si se quiere reactivar a uno de los principales motores de la economía de la región, dijo Mahmud Chnaid, candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito II.

En reunión con trabajadores de la construcción de la capital, Mahmud Chnaid aseguró identificarse con su problema, “no tengo una carrera política, sino soy un empresario dedicado a la construcción, por lo que comprendo la difícil situación por la que atravesamos los quintanarroenses en general por las consecuencias de la crisis económica en que nos han sumido los gobernantes” puntualizó.

Por esta razón, señaló que es urgente realizar reformas que reactiven a este tipo de actividad, pues el que fuera uno de los principales pilares de la economía del sur del Estado, hoy enfrenta un negro panorama: casi el 20 por ciento de las empresas relacionadas con este sector han cerrado sus puertas, y sólo el 30 por ciento restante se encuentran activas.

“En los últimos años se han solicitado más de 10 mil millones de pesos en créditos para Quintana Roo, supuestamente para inversión pública, pero hasta ahora no sabemos dónde ha quedado todo ese dinero. Entonces vamos a hacer leyes más estrictas para evitar que los Estados y municipios sigan endeudándose a discreción, y si solicitan créditos que un porcentaje amplio sea utilizado para obra pública, a fin de dinamizar el sector de la construcción”, puntualizó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook