MÁS VIOLENCIA EN CANCÚN: Un ejecutado y 2 heridos en nuevos atentados a una semana de muerte de pareja

1
26

CANCÚN, MX.- A menos de una semana de que una pareja fuera ejecutada en el fraccionamiento Santa Fe de Cancún, la noche de este miércoles se registraron dos nuevos ataques a balazos con saldo de una persona muerta y dos heridas, una de ellas de gravedad.

Estos ataques abren una etapa sangrienta en la disputa por la plaza del narcotráfico, que ya ha registrado varios hechos de extrema violencia en la ciudad.

El ejecutado permanece en calidad de desconocido y las dos personas lesionadas fueron identificadas como Leonardo (a) “Ponche”, de 24 años de edad, originario de Chiapas, que recibió un balazo en el tórax, a la altura del corazón, lo que lo mantiene en estado grave. Y el segundo lesionado es Isaac Flores Gómez, de 45 años de edad, quien dijo ser originario de Tabasco, herido de un balazo en la pantorrilla.

Fue anoche a las 21:00 horas, cuando en la Región 219, un comando armado con rifles de grueso calibre, AK-47, (conocido como “cuerno de chivo”) atacó a balazos a dos personas que se encontraban en un domicilio de esta zona.

Al darse a la fuga, luego de atacar a balazos a las personas mencionadas, otro grupo de sujetos abordó un vehículo para comenzar a perseguirlos. Pero cuadras más adelante el comando armado se detuvo y los enfrentó a balazos.

Como consecuencia de este ataque, los que viajaban a bordo descendieron a toda prisa para huir de la lluvia de plomo, pero uno de ellos fue baleado en el interior del automóvil y resultó asesinado.
Hasta el lugar del ataque llegaron unos 80 elementos, entre ellos, del Ejército, Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a bordo de varios vehículos, quienes acordonaron el lugar de los hechos. Mientras que realizaban operativos de búsqueda para localizar a los sicarios.

Hasta el cierre de esta edición sólo habían logrado ubicar un vehículo tipo Tsuru de color rojo, mismo que fue usado por el comando de sicarios. Y otro auto del mismo tipo de color blanco, donde fue asesinada a balazos la persona, hasta ahora no identificada.

El reporte de las autoridades de la Policía Judicial del Estado y de la corporación policíaca municipal señala que a consecuencia del ataque se realizó la ejecución de una persona y dos más resultaron lesionadas por arma de fuego.

El ataque a balazos, ocurrido la noche de este miércoles, se perpetró cuando sicarios a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, abrieron fuego en contra de dos personas que se hallaban afuera de un domicilio ubicado en la Región 220.

Al momento que los sicarios intentaban escapar, éstos comenzaron a ser perseguidos por varias personas en otro vehículo similar al mencionado, pero de color blanco.

Sin embargo, cuadras más adelante, ya en las inmediaciones de la Región 219, los sicarios detuvieron su marcha y descendieron del automóvil para abrir fuego contra las personas que las seguían, logrando acribillar a balazos a uno de los tripulantes que viajaba en la parte posterior de la unidad, mientras que los demás lograron escapar corriendo.

El grupo de sicarios escapó del lugar y a unas cuantas cuadras dejaron abandonada la unidad en la que se trasladaban, la cual fue hallada más tarde por las autoridades, donde al interior fue encontrada un arma larga de grueso calibre, tipo AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.

Los primeros informes de las corporaciones policíacas señalan que alrededor de las 21:00 horas del miércoles, el servicio de emergencias 066 recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 220, manzana 20, lote 9, por lo que inmediatamente se activó el llamado código rojo, lo que generó una fuerte movilización policíaca de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al arribar a la dirección antes mencionada, las autoridades se entrevistaron con una persona quien responder al nombre de Isaac Flores Gómez, de 45 años de edad, y ser originario de Tabasco, quien presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego de entrada por salida en la pantorrilla izquierda.

Asimismo se entrevistaron con una segunda persona lesionada, también por arma de fuego, quien dijo llamarse Leonardo (a) “Ponche”, de 24 años de edad, y ser originario del estado de Chiapas, misma que presenta una lesión de entrada por salida en el tórax de lado izquierdo, el cual su estado de salud es reportado como delicado.

Ambos heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Posteriormente las autoridades recibieron el reporte de una tercera persona lesionada por arma de fuego en la Región 219, manzana 11, lote 5, en donde al arribar se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas UUL-944- A del estado de Quintana Roo, en cuyo interior, en la parte trasera, se encontraba una persona del sexo masculino quien presentaba cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, cuando los paramédicos revisaron a esta persona, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, confirmaron que ya había muerto a causa de los disparos que recibió.

Localizan auto de los sicarios

Asimismo, en la misma región pero en la manzana 122, calle 99 con avenida Puerto Juárez mejor conocida como “Talleres”, elementos de Seguridad Pública, quienes realizaban recorridos de vigilancia como parte del protocolo de seguridad por los graves hechos, localizaron un vehículo abandonado marca Nissan tipo Tsuru, de color rojo, con placas de circulación UUY 945-B del estado de Quintana Roo, en el cual se transportaban los sicarios.

Los elementos policíacos se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes comentaron que vieron descender a varios sujetos del automóvil, quienes corrieron en diferentes direcciones.
La unidad fue revisada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) junto con personal de la Dirección de Servicios Periciales.

Se informó que el carro tenía la llave en el switch y que en el interior se encontraba un arma larga AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, con un cargador abastecido, un cartucho útil al parecer calibre 45 milímetros, dos toallas, una verde y otra blanca, restos de cinta adhesiva y una mochila color verde con negro, objetos que fueron asegurados.

El vehículo donde se transportaban los sicarios, y donde fue localizada la persona sin vida, fue asegurado como parte de las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que de acuerdo a vecinos de la Región 220, manzana 20, donde fueron lesionadas las dos personas, indicaron que éstas fueron atacadas a balazos por sujetos que se trasportaban en un vehículo color rojo y posteriormente los atacantes salieron huyendo, pero comenzaron a ser perseguidos por varias personas en un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco, y que cuadras más adelante, ya en las inmediaciones de la Región 219, los tripulantes del vehículo rojo detuvieron su marcha y descendieron del automóvil y comenzaron a disparar contra las personas que los seguían, ultimado a una de éstas. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo | @solis_ceci)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.